Cuatro décadas les separanEl 'parecido razonable' entre los gestos franquistas durante la Transición y los de las manifestaciones de Ferraz
Entrevista de Andrea RoperoMiquel Ramos afirma que "Vox ha permitido abrir camino a unos discurso que hace unos años eran marginales"
James Farley, claveCatolicismo y negocios: la 'fórmula' para que el jefe de Coca-Cola allanara la entrada de la España de Franco en la ONU
Conflicto entre el ayuntamiento y los vecinosAlmeida pretende instalar un almacén de basuras donde podrían estar enterrados 451 brigadistas de la Guerra Civil
El último supervivienteEl último guerrillero urbano vivo cuenta cómo fue su detención y condena a muerte: "Me pusieron una pistola en la cabeza"
El fracaso del Valle de AránLa traición de Francia a los guerrilleros españoles que ayudaron a liberarla de los nazis: así los 'vendió' a Franco
Una historia de películaLorenzo San Miguel, un espía español al servicio de Reino Unido: así voló un arsenal nazi en plena ciudad natal de Franco
Hijo de los guerrilleros Juana Doña y Eugenio MesónAlexis se rompe al leer la carta que escribió su padre antes de ser fusilado por el franquismo: "Aunque esté frío, dame un beso"
El último guerrilleroQuico Sabaté, el hombre más buscado por el franquismo que llegó a inspirar una película de Hollywood
En 1947El hijo de Juana Doña desvela cómo consiguió que Evita mediara con Franco para que no fusilaran a su madre
La mayor obra de ingeniería militar construida en España¿Qué fue la 'línea Gutiérrez'? Así llenó Franco los Pirineos de búnkeres para protegerse de una invasión desde Francia
El último guerrillero vivo"Encañonaron a mi hermana de 19 meses y dijeron 'la matamos, es un engendro rojo'": El episodio con falangistas que marcó a Antonio
Homenaje a las víctimas de la dictaduraLa emotiva historia del anciano que recuperó su sonajero con la que Sánchez reivindica las exhumaciones: "Es el símbolo del amor de madre"
Solo tenía 10 añosBernardo Quero explica la brutal paliza que le dio la dictadura tras matar a sus hermanos: "Tenía todo el cuerpo negro de palos"
Héroe para Francia, criminal para el franquismoAndrés Trapiello, sobre Vitini: "Me lo imagino decir '¿por qué voy a ser fusilado por lo mismo que en Francia me hicieron coronel?'"
Asunción fue testigoBanderas republicanas y el retrato de Franco quemado: así tomaron los maquis La Cerollera en plena celebración franquista
Desapareció sin dejar rastroManuel Ramos, 'El Pelotas', el guerrillero que convirtió León en una trampa para el franquismo y del que nunca más se supo
Basado en hechos reales republicanosAsí fue el 'asalto al tren pagador de Teruel', el robo de película que encendió las alarmas del franquismo