Real Madrid 2-1 Barcelona

La tremenda 'tangana' al final del Clásico: hasta la Policía tuvo que intervenir

Al término del encuentro tanto jugadores azulgranas como blancos tuvieron que ser separados por la policía en uno de las 'tanganas' más 'calientes' que se recuerdan en los últimos Clásicos.

Vinícius, De Jong y RaphinhaVinícius, De Jong y RaphinhaRedes

Los Clásicos habían sido relativamente tranquilos estos últimos años. Nada que ver con lo sucedido en este último. Pasó de todo. Una de las imágenes del encuentro fue precisamente al término de los noventa minutos.

Jugadores de azulgrana y de blanco teniendo que ser separados incluso con por la policía. Tremendo. Lamine Yamal y Vinícius, involucrados. Ambos tuvieron su particular 'pique' durante el encuentro que luego se intensificó hasta el punto de que el brasileño tuvo que ser sujetado por hasta cuatro miembros del 'staff' blanco.

Minutos antes también había surgido una 'tangana' entre banquillos en la que también tuvo que intervenir el cuerpo policial. Una imagen que servirá como precedente en los próximos enfrentamientos entre Barça y Madrid.

En los 90 minutos anteriores, el Madrid fue superior al Barça, sobre todo en la primera parte. El conjunto blanco salió con mucha más intensidad ante unos blaugrana que no estuvieron cómodos en ningún momento del partido.

Lamine Yamal, el nombre más sonado esta semana, no tuvo su encuentro y recibió los reproches de Carvajal y Vinícius al final del partido haciéndole el gesto de que 'hablaba mucho'.

El partido había comenzado con Vini y Yamal como protagonistas. Una acción entre ambos terminó con Soto Grado señalando penalti a favor del Madrid. Tras revisarlo en el VAR, el colegiado corrigió la decisión.

Un fuera de juego milimétrico evitó un golazo de Mbappé aunque el francés se redimiría tras adelantar al Madrid diez minutos después. El Barça tuvo momentos de rebeldía durante el primer tiempo pero y fue ahí donde llegó el gol de Fermín. El de El Campillo continuó con su gran estado de forma aunque no le valió al Barça para sacar algo del Bernabéu.

Bellingham, que había asistido en el primer gol, lució su oportunismo para volver a poner al Madrid por delante en una jugada en la que el Barça reclamó falta de Huijsen a Cubarsí.

En la segunda parte, el Madrid pudo haberlo sentenciado pero Szszesny apareció para negarle el 'doblete' a Mbappé. El polaco hizo una gran parada para ganarle la partida a Kylian desde los once metros.

A partir de ahí, el Madrid perdió intensidad y eso lo aprovechó el Barça para hacerse con el control de la posesión. Sin embargo, los de Flick generaron muy poco peligro sobre la potería blanca en su momento más débil. Los de Xabi Alonso también se quedaron algo traspuestos con el monumental enfado de Vinícius al ser sustituido.

El Madrid mantiene el liderato después de cortar con la sangría de derrotas en los Clásicos de la temporada pasada. Los de Xabi Alonso se sitúan a cinco puntos de los azulgrana. La próxima jornada, el Real Madrid recibirá al Valencia y el Barça al Elche después de uno de los Clásicos más calientes que se recuerdan.