Está en libertad sin cargos

Un homenaje a Paquirri y un alcalde detenido: el polémico evento en recuerdo del torero en Zahara de los Atunes

El contexto
El primer edil afirma que no fue informado de la instalación de la plaza de toros portátil y que no tenían permiso para ello. El homenaje, promovido por la familia Rivera.

Paquirri, en una foto de archivo
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Homenaje con polémica. Así se puede definir cómo está siendo el evento, promovido por la familia Rivera, para recordar a la figura de Paquirri en Zahara de los Atunes. En Cádiz. En un pueblo en el que su alcalde ha sido detenido por tratar de parar la instalación de la plaza de toros portátil en la que se celebrará todo.

Está ya en libertad sin cargos, con la causa archivada, pero se veían indicios de delito por parte del alcalde por desórdenes públicos. El evento sigue su curso, mientras el primer edil afirma que no tenían permiso para instalar la plaza de toros portátil.

El alcalde se plantó frente a la maquinaria con la que los operarios trabajaban y, según su versión, interrumpió sus labores por no tener la licencia de obra menor. "No fui informado de nada", explicó.

Mientras, el homenaje continúa sumido en la polémica en la localidad en la que nació Paquirri. Una hora antes del evento, en el que participan tanto Cayetano Rivera como Canales Rivera, hay fijada una concentración por parte de diversos colectivos ecologistas para expresar su descontento.