desahucio
-
Podemos cede
El decreto antidesahucios incluirá compensaciones a los propietarios, también bancos y fondos de inversión
Se compensará a los propietarios de viviendas afectados por la paralización de los desahucios, también si son grandes tenedores. Salvo sorpresa, el decreto irá al próximo Consejo de Ministros.
-
Tras el acuerdo PSOE-Podemos
Afectados por los desahucios ven insuficiente pararlos solo hasta mayo: "Es muy poco tiempo"
El Gobierno ha acordado prohibir los desahucios mientras dure el estado de alarma, que decae, en principio, el 9 de mayo. Las plataformas reclaman una solución más definitiva y que se prohíban también los cortes de suministros.
-
laSexta accede al escrito
Piden cuatro años de prisión contra un miembro de la PAH por fotografiar un desahucio y subirlo a redes sociales
Diego es acusado de un delito de desobediencia por no retirar la instantánea de sus redes sociales, algo que está prohibido por la Ley de Seguridad Ciudadana.
-
En plena pandemia
Vivimos con Maite su desahucio: "¿No se puede parar?"
Después de haber conseguido paralizar un primer intento de desahucio, Liarla Pardo acompaña a Maite y a su madre el día en el que se ven obligadas a dejar su casa.
-
Conocemos su historia
Maite, desahuciada junto a sus dos hijas y su madre: "Pedí al juez ir a la cárcel y dejar la casa a mi madre"
Antes de ejecutarse su desahucio, hablamos con Maite sobre el proceso que le llevó a esta situación que "no quería" vivir. "Me da miedo y vergüenza. Me siento humillada", afirma.
-
TODO ESTÁ EN BOURDIEU
Un desahucio y un gobierno mentiroso
"El gobierno aseguró que los desahucios se prohibirían hasta el 31 de enero de 2021. Mintió. Mintió de forma descarada y desvergonzada. Maite, su anciana madre y sus dos hijos son el ejemplo cruel"...
-
Está hospitalizada
Una mujer incendia su piso tras conocer que iba a ser desahuciada en Paiporta, Valencia
Una mujer incendió su casa de Paiporta tras saber que iba a se desahuciada. Lleva hospitalizada desde el 27 de septiembre. Su gato tuvo que ser reanimado tras la inhalación de humo.
-
ATENTADO A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES
La diputada de Podemos Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel por agresiones en un desahucio
Acusada de los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños durante un acto para intentar frenar un desahucio en Madrid en 2014.
-
SE AMPLÍA LA MORATORIA EN LOS IMPAGOS HIPOTECARIOS
El Gobierno aprobará medidas para frenar los desahucios por impago del alquiler
PSOE y Unidas Podemos han acordado ampliar su acuerdo de Gobierno para incorporar estas medidas. Las encaminadas a parar los desahucios por el alquiler se incluirán en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos y son fruto de una negociación entre Carmen Calvo y Pablo Iglesias.
-
JUICIO A LA DIRIGENTE DE PODEMOS
Isa Serra asegura que no lanzó "objetos a los agentes" durante un desahucio en 2014: "Me alejé porque tenía miedo"
La portavoz de Unidas Podemos asegura en ante el juez que ni impidió la actuación policial ni lanzó objetos a los agentes durante una protesta contra un desahucio en 2014. Sin embargo, los policías la han reconocido como una de las instigadoras.
Lo último
-
1
La Sexta Noche
Martínez de Irujo confiesa que se manda mensajes con Sánchez e Iglesias: "Tengo confianza en el presidente"
-
2
La Sexta Noche
Martínez de Irujo cree que no es momento para subir el salario mínimo por la pandemia: "El comunismo ha fracasado, tenemos que ayudar a la sociedad e otra manera"
-
3
La Sexta Noche
Boticaria García resuelve las dudas sobre las mascarillas: ¿debo usar las FFP2? ¿Necesitamos realmente las FFP3?