María Jiménez nos decía adiós el pasado 7 de septiembre a consecuencia de un cáncer de pulmón. Durante su último año de vida, la artista habló para este documental que ahora Atresmedia emite en forma de homenaje. El segundo capítulo de la docuserie comienza con una profunda reflexión de María sobre la muerte, "una cosa de la que no hablaba nunca".
"¿Para qué?", preguntaba ella a su entrevistador. "Ya vendrá, ¿no? ¿Para qué la vamos a llamar?", insistía. "Con esa yo no quiero juegos. Pero cuando uno tiene ganas de vivir, le tiene miedo a la muerte. Y yo no conozco el miedo", aseguraba.
La tragedia golpeó la vida de la artista en más de una ocasión, pero una de ellas fue completamente demoledora: la muerte de su hija Rocío a los 17 años en un accidente de tráfico. "Pero ha estado en tu vida, ¿no? ¿Cómo sobrellevas eso?", volvía a preguntarle el redactor. "Todo con paciencia y diciendo, 'déjame tranquila, pasa de largo, anda. Que no me quiero ir contigo".
Más Noticias
¿Dónde ver la serie turca 'Imperio' si no puedes verla en laSexta en directo?
Dean Cain, el 'Superman' que quiere ser agente de inmigración y aduanas de Donald Trump
Imperio (Capítulo 1) | Un asesinato entre bizantinos y turcos marca el inicio del Imperio otomano
¿Existió el clan Kayı en la realidad? La tribu de 'Imperio' de la que nació el Imperio Otomano
Imperio | La princesa Sofía tiende una trampa a su amante, Kalanoz, para que mate a su marido, el gobernador Yorgopolos
Tras escuchar estas palabras de la voz de María Jiménez, su figura aparece en la pantalla. Sentada, en el sillón de su casa, aguardaba a que empezara la grabación. "Cariño, ¿te falta mucho para la entrevista? Es que me estoy mareando", aseguraba completamente lívida. La enfermedad estaba empezando a afectarle gravemente. "Mañana le damos cañita", le decía con cariño el periodista. "Vale", prometía ella. Pero al día siguiente no pudieron retomar la grabación.

Polémico vídeo
Carmen Morodo sugiere a las influencers que corrieron por Hospitalet "pisar de verdad" los barrios: "Les va a sumar"
Dos jóvenes se grabaron corriendo por el barrio de La Florida, en Hospitalet, afirmando que era "el barrio más chungo de Barcelona". Muchos usuarios han criticado a las influencers, tildándolas de clasistas.