En vísperas de la Navidad, el señor Xplíquez ya está pensando en las cenas y comidas festivas, así que participa en 'El precio (poco) justo' para tratar de adivinar cuánto cuestan este año los productos más típicos para estas fechas.
Y es que los alimentos han experimentado una enorme subida en cuestión de un año: así, la lombarda ha visto incrementarse su precio en un 32%, mientras que los langostinos han pasado de rondar los 13 euros el kilo a 14,43.
Similar suerte que la que han corrido otros productos, como la merluza o el pavo, que han pasado de los 15 euros y seis euros el kilo, respectivamente, en las Navidades de 2021 a costar 17,40 euros y 6,84 euros el kilo. Puedes comprobar en el vídeo cómo la inflación ha afectado al precio de los alimentos... y a la cesta de la compra navideña.

Debate en laSexta Xplica
Un productor de vinos muestra su inquietud por los aranceles de Trump: "La situación es preocupante"
José Luis Heras, productor de vino, ha mostrado "preocupación" por los aranceles anunciados por Donald Trump que afectarían especialmente a su bodega ya que tiene muchos importadores estadounidenses.