Cerdán en prisión
Borja Méndez, sobre la presencia de Teijelo en Soto del Real: "Podría haber ido para saber cómo está Cerdán y que no tire de la manta"
En Más Vale Tarde analizamos las consecuencias de la entrada en prisión provisional y sin fianza del que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Pero también, intentamos descubrir qué significa la visita a Soto del Real del abogado Jacobo Teijelo.

El abogado que acompañaba a la supuesta fontanera del PSOE, la que asegura estar escribiendo un libro de periodismo de investigación, Leire Díez, ha visitado a Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real. Así, lo ha podido comprobar laSexta, pues fueron nuestras cámaras las que grabaron al abogado Jacobo Teijelo, saliendo del centro penitenciario tras burlar a la prensa.
Mientras los periodistas seguían al abogado oficial de Cerdán, a Benet Salellas, que entraba en Soto del Real para visitar por primera vez a su cliente, tras su ingreso en prisión el lunes; Teijelo aprovechaba para entrar sin ser visto. Hay que recordar que este abogado es conocido por ser un penalista especializado en dinamitar causas, y ahora, se ha reunido con Santos Cerdán y con su letrado. Ha sucedido en el primer día de ingreso del exnúmero tres del PSOE en la cárcel, lo que apuntaría a una colaboración de este letrado en la defensa de Cerdán.
Sobre este tema, se le ha preguntado este miércoles al periodista Borja Méndez que considera que Teijelo "podría haber ido para saber cómo está Cerdán y que no tire de la manta", algo que preocupa mucho al PSOE. Eso sí, considera que ambos abogados "están siendo muy cautelosos", pues el mismo Jacobo "ha tirado balones fuera" al ser cuestionado por su visita. Según ha explicado Méndez, le habría asegurado que ha ido a Soto del Real porque tiene "muchos clientes" allí.
Pero también, cree que puede haber una segunda opción, que hayan acudido a Jacobo por ser "un experto penalista" en nulidades. Y "la nulidad es básicamente unas de las líneas de defensa que puede seguir Cerdán". Recordemos que lo que buscan es hacer pasar como nulas las grabaciones del informe de la UCO. Que no se reconoce y fueron manipuladas.
El nombre de Teijelo ha ocupado informaciones en los últimos meses por sus vínculos con el caso Koldo. Sobre todo, tras salir a la luz una grabación en su despacho en la que la exmilitante del PSOE Leire Díez, acompañada por el empresario Javier Pérez Dolset, intentaba obtener información de otro empresario, Alejandro Hamlym, para desacreditar al teniente coronel de la UCO Antonio Balas. Este veterano abogado es un especialista en dinamitar causas.