Crítico con Mazón

Alsina, sobre su entrevista a los reyes: "Se nota que Letizia de profesión es periodista"

El presentador del programa Más de Uno de 'Onda Cero' ha repasado en Más Vale Tarde la entrevista que le ha podido realizar a los reyes en su visita a Chiva.

Alsina MVT

El director del programa Más de Uno de 'Onda Cero', Carlos Alsina, ha repasado en Más Vale Tarde la entrevista que ha realizado a los reyes durante su visita a Chiva (Valencia). Concretamente, Alsina ha resaltado que la reina ha hecho "una magnífica entrevista", lo que denota que "de profesión es periodista, porque se encuentra con un periodista y le hace preguntas".

Sobre la diferencia entre la visita a Paiporta, el presentador ha destacado que lo fundamental es "que ha pasado más tiempo". "Se está diciendo que no ha estado Sánchez, cierto no ha estado. Pero yo creo que tiene más que ver con las tres semanas que han pasado entre Paiporta y Chiva", ha asegurado. Otro matiz que ha querido añadir es que "lo que percibo es que hay un agotamiento físico y emocional. Llevan tres semanas sin parar (...) y todo eso ha hecho mella".

A su vez, Alsina ha manifestado que otra de las cosas que ha notado es "el deseo de reconocerles (a los reyes) lo de Paiporta; la decisión que tomaron de permanecer allí a pesar del riesgo, de oír cosas que no eran agradables". Algo que el periodista ha relacionado con la defensa del Estado: "Lo que hicieron en Paiporta fue, con las personas que más duramente habían sufrido la riada, y pese a que estaban en una situación muy dura emocionalmente, explicarles lo que había pasado y que no se sintieran abandonados por el Estado". "Hacer ese esfuerzo en una situación como la que se vivía es algo muy meritorio y es lo que le han querido reconocer hoy", ha agregado.

Por último, el director de Más de Uno ha subrayado la evidente diferencia en cuanto a la comunicación entre sus majestades y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. "Yo todavía no he conseguido entrevistar a Mazón, mientras que a los reyes, sí, da una idea de la política comunicativa de cada uno", ha apuntado. Precisamente, ha recordado que desde el primer momento le dijeron que "el presidente Mazón no va a hacer entrevistas", algo que según la tradición "es justo la contraria". Y como ejemplo ha utilizado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien sí estuvo en las ondas. Un hecho que defiende el presentador porque "es la forma de comunicación más directa", por tanto, cree que "más que un cambio es más una mejoría en la comunicación" de la Casa Real.

Las más leídas

  1. El 'lamento' de Iñaki López por el uso de mantequilla: "Van a tener que usar dobles de acción en nuestros análisis"
  2. Revilla recibió la noticia de la denuncia del emérito en el rodaje de una película con Resines y Paz Padilla: "Se lo tomó con humor"
  3. Gonzalo Miró no entiende "qué puede ganar" el rey emérito con su demanda: "Cuando la gente tenga que elegir entre él y Revilla..."
  4. Bea de Vicente: "Hace años que en el juzgado no se pone en duda cómo va vestida una mujer o si iba borracha"
  5. Bea de Vicente, sobre las amenazas a Mazón: "La incitación al odio es muy peligrosa, alguien puede terminar cogiendo el testigo"
  6. El chef Carlos Maldonado explica por qué se debe quitar la parte blanca de los cítricos

Los vídeos más vistos

  1. Revilla recibió la noticia de la denuncia del emérito en el rodaje de su primera película: "Se lo tomó con humor" Video Revilla recibió la noticia de la denuncia del emérito en el rodaje de su primera película: "Se lo tomó con humor"
  2. La mejor manera de hacer torrijas con los trucos del chef Carlos Maldonado Video La mejor manera de hacer torrijas con los trucos del chef Carlos Maldonado
  3. El momento en que Revilla pronosticó una posible demanda del rey emérito: "En eso ha sido más listo..." Video El momento en que Revilla pronosticó una posible demanda del rey emérito: "En eso ha sido más listo..."
  4. revilla Video Miguel Ángel Revilla: "Decir que el rey emérito es un delincuente fiscal es una realidad, no hay que ir más allá"
  5. Iñaki López Video Iñaki López, tras la demanda del rey emérito: "Tengo la sensación de que Revilla se siente un poco cabeza de turco"
  6. El 'lamento' de Iñaki López por el uso de mantequilla: "Van a tener que usar dobles de acción en nuestros análisis" Video El 'lamento' de Iñaki López por el uso de mantequilla: "Van a tener que usar dobles de acción en nuestros análisis"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.