Entrevista en MVT

El alcalde de Utiel, municipio azotado por la DANA: "Ha habido unos rescates maravillosos y se han salvado muchas vidas"

Ricardo Gabaldón ha afirmado que esperan que no haya más muertos ya que no han recibido más avisos de desaparecidos. Asimismo, ha contado cómo las casas de los vecinos se inundaron en segundos por el desbordamiento del río Magro.

Alcalde de Utiel

El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, ha confirmado este miércoles en Más Vale Tarde la muerte de seis personas del municipio por el paso de la DANA, donde sus efectos han sido devastadores y que tuvo durante horas a los vecinos aislados. El regidor ha elogiado la labor de los servicios de rescate: "Ha habido unos rescates maravillosos y se han salvado muchas vidas".

Gabaldón ha asegurado que "la inundación tapaba las viviendas" después de que el río Magro se desbordara "hasta una altura tres metros y tres metros y medio", a lo que se unió "una riada por la rambla". Esto provocó que "tres barrios de Utiel se quedaran prácticamente aislados": "Las personas que habitaban aquí vieron cómo en segundos sus casas se estaban inundando".

"Ha habido unos rescates maravillosos y se han salvado muchas vidas por parte del helicóptero" V-990 del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ha afirmado, agradeciendo que se activara la UME tras su petición. Lo agradeció tanto a la Generalitat Valenciana como a la Delegada de Gobierno en la Comunitat. Además, ha asegurado "lo que pasa es que la UME no podía pasar" porque estaban aislados.

Ahí han sido "Protección Civil, la Guardia Civil, la Brigada, la Policía Nacional y, por supuesto, los voluntarios" los que han actuado. Ha agradecido a todos su labor porque "han arriesgado su vida" para salvar las otras. Pero no se han salvado todas, ha añadido, lamentando las "seis víctimas". Por otro lado, ha informado de que han abierto "un punto de referencia para los desaparecidos". "No hay muchos porque no nos llegan avisos. Confío que esa cifra sea inamovible", ha dicho en referencia a los muertos.

El alcalde ha asegurado que "prácticamente" todos se han visto "afectados". "Todos los ciudadanos nos hemos visto involucrados y han participado todos" en las tareas para "apoyar y limpiar viviendas". "Quiero agradecérselo. Podremos recomponer esta ciudad, y nos va a costar mucho", ha afirmado.

Las más leídas

  1. Un testigo confirma en exclusiva a Más Vale Tarde que Vito Quiles estaba dentro del local en el que comía Begoña Gómez
  2. José Enrique Monrosi, sobre la persecución de Vito Quiles a Begoña Gómez: "Es una puñetera vergüenza"
  3. El restaurante del incidente entre Begoña Gómez y Vito Quiles denuncia que está perdiendo reservas por una ola de reseñas negativas
  4. ¿Falló seguridad en la escolta de Begoña Gómez? El inspector Giraldo analiza su actuación ante el acoso de Vito Quiles
  5. Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
  6. Bea de Vicente explica que las cámaras de la cafetería serán "importantísimas" para demostrar posibles "coacciones" de Vito Quiles a Begoña Gómez

Los vídeos más vistos

  1. Ramoncín sentencia a Trump después de burlarse de las orejas del jefe de la NASA: "Tiene feo el corazón" Video Ramoncín sentencia a Trump después de burlarse de las orejas del jefe de la NASA: "Tiene feo el corazón"
  2. Cristina Pardo se despide Video Cristina Pardo se despide de laSexta tras 20 años: "Me voy de aquí con algunos amigos"
  3. Ramoncín sorprende al desvelar su vínculo con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros de juegos en el pueblo" Video El sorprendente vínculo que une a Ramoncín con Isabel Díaz Ayuso: "Fuimos compañeros..."
  4. p-rodriguez-trump Video Pedro Rodríguez, sobre Donald Trump: "En estos 15 meses hemos aprendido que Trump es increíblemente vengativo"
  5. Ramoncín señala que Vox está llevando al PP "por un camino por el que no está midiendo el precio que va a pagar" Video Ramoncín señala que Vox está llevando al PP "por un camino por el que no está midiendo el precio que va a pagar"
  6. Luis Sanabria emociona a Cristina Pardo tras anunciar su despedida de laSexta Video Luis Sanabria emociona a Cristina Pardo tras anunciar su despedida de laSexta: "Fui tu primer jefe y mira cómo ha quedado todo"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.