reacción

Loreto Ochando, tras declarar el técnico que mandó la alerta de la DANA a los móviles: "Da toda la razón a la jueza, se envió tarde"

La periodista valenciana valora la última testifical ante la jueza que instruye la investigación: el técnico que envió la alerta ha declarado que Salomé Pradas le dijo que "no mandara nada hasta que ella le diera el visto bueno".

Loreto Ochando

La periodista valenciana Loreto Ochando, de El Plural, reacciona en Al Rojo Vivo a la nueva declaración de la investigación de la DANA que instruye la jueza Nuria Ruiz Torralba y que hemos conocido este martes. El técnico que envió la alerta de la DANA la tarde del pasado 29 de octubre ha declarado, como testigo, que la exconsellera Salomé Pradas, responsable de las Emergencias, le dijo que "no mandara nada hasta que ella le diera el visto bueno". La jueza ya aseguró en su auto que la alerta se mandó tarde.

"Es una declaración que tiene mucha trascendencia y que da la razón a la jueza: la alerta se envió tarde", afirma Ochando. Pero aquí "lo bonito", dice, "va a ser cuando venga a declarar y explique los motivos de ese retraso, además de explicar por qué Mazón no le cogía (a Pradas) el teléfono".

Recuerda además la periodista cuando la propia exconsellera, en su declaración, reconoció no tener ni idea de gestionar emergencias: "Debía estar asustadísima y llamando al líder, que no sabemos dónde estaba. Porque ese día se borraron del mapa el president y la vicepresidenta, Susana Camarero, que estaba dando unos premios mientras la gente se ahogaba", indica Ochando visiblemente enfadada.

En el vídeo podemos ver al completo su intervención, donde valora también que PP y Vox hayan silenciado a las víctimas en la comisión de investigación del Parlament de Valencia: "Es indecente y asqueroso", asegura Ochando contundente.