Fernando Berlín

Caso Koldo

Fernando Berlín, tras la imputación de Santos Cerdán: "Hay altas probabilidades de que acabe detenido"

El periodista Fernando Berlín, director de Radiocable.com, reacciona casi en directo a la imputación del que fuera secretario de Organización, Santos Cerdán, por parte del juez que instruye el llamado caso Koldo.

Tras la imputación de Santos Cerdán -una semana después de la publicación del informe de la UCO- el periodista Fernando Berlín, director de Radiocable.com, señala que "hay altas probabilidades de que termine detenido, al menos durante un tiempo. Luego no se sabe qué pasará".

Puede también, añade el periodista, haber un registro en la sede del PSOE o caer el Gobierno de Navarra: "Pueden pasar cosas lo suficientemente gordas como para que la situación sea de una gravedad extraordinaria".

Ahora bien, "el gran reto de la comunicación política es cambiar el relato", asegura el periodista, recordando que cuando apareció el caso de Leire Díaz, "el PSOE, con mucho ingenio, consiguió colocar el debate en si había o no corrupción en la UCO. Y yo caí claramente en esa trampa, porque estábamos hablando de algo que es derivado", confiesa Berlín. En el vídeo podemos ver al completo su análisis.