LE RECUERDA QUE LOS ESPAÑOLES NECESITAN EMPLEO

El PSOE acusa a Rajoy de gobernar "solo y contra todos"

El PSOE acusa a Rajoy de gobernar "solo y contra todos". Así lo ha declarado el secretario de organización socialista, Óscar López, quien le ha recordado al Ejecutivo que los españoles necesitan trabajo y no paciencia.

Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado que el PP gobierna "solo y contra todos" y ha advertido de que el Gobierno central está llevando a cabo una "gran contrarreforma contra todo lo conquistado en 30 años".

Así, le ha reprochado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "no escuche a nadie" y que se limite a "buscar culpables" cuando España realmente "necesita a todos para combatir la crisis y generar empleo", por lo que ha abogado por alcanzar "grandes acuerdos".

El socialista ha advertido de las "trampas del lenguaje", pues reformar significa "cambiar algo para mejorarlo", mientras que el PP cuando habla de reformas en realidad se refiere a "contrarreformas para retroceder" como, a su juicio, sucede con la reforma laboral, la educativa, la del aborto y la de la administración local.

En su opinión, "no se trata de esperar a que el avión se estrelle" porque en él "viajan todos" y, en esta línea, ha censurado que el presidente Mariano Rajoy pida "paciencia" cuando la sociedad necesita "soluciones y soluciones acordadas".

López ha declarado que Rajoy ha "soltado el manillar", tal y como lo demuestran sus afirmaciones de que acabará la legislatura con más paro que cuando empezó, y a esto ha sumado que la Comisión Europea diga que "las previsiones que ya eran malas serán peor".