SEGÚN HAN INFORMADO EN UN COMUNICADO

Jordi Cuixart repetirá como presidente de Òmnium Cultural al ser el único candidato

El actual presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva desde octubre, repetirá como presidente de esta asociación soberanista al ser el único candidato a la presidencia de esta entidad.

El líder de Òmnium Cultural Jordi CuixartEl líder de Òmnium Cultural Jordi CuixartEFE | Archivo

En un comunicado, Òmnium Cultural ha informado de que en los próximos días se abrirá el período de votaciones, que será telemático y presencial y que culminará con la Asamblea General prevista para el 16 de junio.

El líder de Ómnium Cultural
Jordi Cuixart, ante el juez Llarena: "Un referéndum en Cataluña sólo lo va a convocar el Gobierno de España"laSexta.com

Marcel Mauri, que desde Cuixart fue encarcelado ya ha ejercido como portavoz de la entidad, será elegido vicepresidente primero y portavoz de la entidad, mientras que Marina Llansana y Joan Vallvé ocuparán las otras dos vicepresidencias.

Òmnium Cultural, que tiene 117.000 socios, según consta en su web, "mantendrá" la línea soberanista de los últimos años.

Marcha por la liberación de Sànchez y Cuixart
ANC y Òmnium celebran una marcha para pedir la libertad de Sànchez y CuixartlaSexta.com