Causa de la DANA

La jefa de prensa de Mazón admite ante la jueza que informó del paradero de Mazón el día de la DANA a partir de "suposiciones"

¿Qué ha dicho? Maite Gómez ha reconocido que durante meses dio versiones sobre lo que hizo Mazón "de forma estimativa, en base a la lógica y sin hablar con él".

Carlos Mazón y Maite Gómez, su exjefa de prensaCarlos Mazón y Maite Gómez, su exjefa de prensaAgencia EFE
Escucha esta noticia
0:00/0:00

Maite Gómez, exjefa de prensa de Carlos Mazón, ha reconocido ante la jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa de la DANA que no sabía el paradero del expresident de la Generalitat Valenciana, que estuvo comiendo en el restaurante El Ventorro durante casi cuatro horas, en los peores momentos de una catástrofe que dejó 230 muertos.

Gómez ha declarado que durante meses dio versiones sobre lo que hizo Mazón "de forma estimativa, en base a la lógica y sin hablar con él", en base a "suposiciones".

Durante la tarde de la DANA, Gómez no habló ni con Mazón ni con su jefe de gabinete, José Manuel Cuenca, con quien coincidió al subir al coche para ir al centro de emergencias. En el Palau de la Generalitat habló con Paco González, director general de Comunicación, una conversación que no tuvo nada que ver con la emergencia.

A las 20:30 horas, ya dentro del Cecopi, Gómez cuenta que recibieron muchos teletipos con información de lo que estaba ocurriendo. En el camino, en el que no escuchó a Mazón hablar de la presa de Forata, no llegó a fijase en el tráfico.

Esta declaración desmonta por completo la versión que fue defendida durante meses por parte de la Generalitat, que aseguraba que Carlos Mazón llegó sobre las 17:00 horas de aquel 29 de octubre de 2024 al Palau de la Generalitat para gestionar la emergencia. Tras la declaración de los tres escoltas y el chófer del expresident, hemos conocido que su llegada se produjo casi a las 20:00 horas.

Gómez también ha declarado que fue avisada a las 19:45 horas para ir al Cecopi, donde llegaron a las 20:28 horas, 17 minutos después del envío del ES-Alert.

*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.