"Es el modelo de Ayuso"
El Gobierno señala a Ayuso ante los audios sobre el Hospital de Torrejón: "No ven pacientes, ven clientes"
El contexto Ha salido a la luz un audio en el que el CEO de la empresa que gestiona ese hospital público, el grupo Ribera, ordenaba alargar las listas de espera para tener más beneficios.

Resumen IA supervisado
La publicación de audios en los que el CEO de Ribera, empresa gestora del hospital público de Torrejón, ordena alargar listas de espera para obtener más beneficios ha generado indignación en el Gobierno. Desde el Ejecutivo central se critica este modelo sanitario del PP y de Isabel Díaz Ayuso, mientras la Comunidad de Madrid intenta calmar la polémica. El portavoz del Gobierno de Ayuso, Miguel Ángel García, asegura desconocer las grabaciones, aunque defiende la calidad de la atención sanitaria. La Comunidad ha convocado una reunión con Ribera, mientras la ministra de Sanidad, Mónica García, y los socialistas madrileños denuncian el modelo de Ayuso. Más Madrid exige la comparecencia del CEO de Ribera y de la consejera de Sanidad en la Asamblea.
* Resumen supervisado por periodistas.
Indignación en el Gobierno ante los audios en los que el CEO de Ribera, la empresa que gestiona el hospital público de Torrejón, ordenaba alargar listas de espera para obtener más beneficios. Desde el Ejecutivo central aseguran que ese es el modelo sanitario del PP e Isabel Díaz Ayuso, mientras la Comunidad de Madrid intenta atajar la polémica.
El portavoz del Gobierno de Ayuso, Miguel Ángel García, ha dicho desconocer esas grabaciones, desveladas por 'El País'. "Son unos audios que yo no he conocido", ha esgrimido a preguntas de la prensa este martes. A pesar de la gravedad del asunto, ha defendido que "la Consejería de Sanidad está siempre encima de todos y cada uno de los hospitales, sea cual sea el tipo de gestión que tengan" y ha intentado trasladar tranquilidad, asegurando que "no hay ningún temor en que la atención es magnífica" y "excelente".
La Comunidad de Madrid, no obstante, ha anunciado una reunión con la cúpula de la empresa por esos audios. Unas grabaciones que indignan, a la ministra de Sanidad, Mónica García, que ha aseverado que "esto es absolutamente intolerable" y ha señalado directamente a la presidenta autonómica: "Ayuso es cómplice de un modelo que está alimentando tanto al grupo Ribera como al Grupo Quirón", ha sentenciado, en alusión también al grupo sanitario privado con el que tiene negocios la pareja de la dirigente 'popular'.
Los socialistas madrileños hablan de escándalo. Su líder y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que el audio adelantado por 'El País' "es contundente": "Hay que aumentar las listas de espera para aumentar el beneficio", ha resumido. "Ese es el modelo de Ayuso", ha denunciando, aseverando que "no ven pacientes, ven clientes".
Piden poner fin al que llaman 'modelo Ayuso', esa colaboración público-privada que siempre ha defendido la presidenta madrileña. Más Madrid ha pedido la comparecencia del CEO de Ribera en la Asamblea de Madrid, así como la de la consejera de Sanidad, Fátima Matute.
Su portavoz parlamentaria, Manuela Bergerot, ha aseverado que "la sanidad de Ayuso es un modelo corrupto diseñado para que las empresas se hagan de oro a costa de la salud y la paciencia de los madrileños". "Hay que sacar a estos buitres de todos los hospitales públicos", ha recalcado. La oposición coincide en que sanidad y lucro no son compatibles.
*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.