Tras la victoria 100 de 'Nole' en Wimbledon
El tenista que alucina con el nivel de Djokovic en Wimbledon: "Ganará 20 'Grand Slams' más"
Miomir Kecmanovic se rindió a su compatriota después de una nueva exhibición de Novak en la tercera ronda sobre la hierba de Wimbledon.

Novak Djokovic vuela sobre la hierba de Wimbledon. El tenista serbio sumó su victoria número 100 en el All England Club ante su compatriota Miomir Kecmanovic con un contundente 6-3 6-0 y 6-4.
La magia de el de Belgrado parecía que empezaba a disiparse mientras la fecha de caducidad de su reinado se intuía, cada vez, un poco más cerca. Relegado a la sexta posicióndel ranking ATP, Djokovic comenzaba a dar síntomas propios de un mortal, de un humano.
Sin embargo, es Novak, y ahora, en Wimbledon, vuelve a volar tan alto como siempre. El serbio conoce la receta de la eterna juventud y, a sus 38 años, se desliza sobre la hierba de Londres con la misma superioridad que hace más de una década. Así lo analizaba Kecmanovic, su adversario en la tercera ronda del torneo: "Siento que esto es como 2011 o 2015 otra vez. Si juega así, ganará 20 Grand Slams más".
'Nole' completó 16 'aces' y tuvo un 71% de acierto en su primer servicio. Son datos de un Novak excelso que busca alcanzar su octavo título en Wimbledon, recuperar el trono que cuida ya desde 2023 Carlos Alcaraz y empatar a Roger Federercomo el jugador más laureado en la historia de la hierba de Londres.
Para lograrlo, tendrá que superar a Álex de Miñaur, número 11 del mundo, en octavos de final. Al vencedor del duelo entre Marin Cilic y Flavio Cobolli en cuartos de final. Y, muy probablemente, a las dos actuales estrellas del circuito. Jannik Sinner en la semifinal y Carlos Alcaraz en una hipotética final, que, de producirse, se convertiría en la tercera edición consecutiva donde el desenlace de Wimbledon se decida en un enfrentamiento entre serbio y murciano.