2-1 ante el Arsenal

El precioso gol de Fabián Ruiz para colar al PSG en la final de la Champions

El cuadro de Luis Enrique es el segundo finalista de esta Champions League: se enfrentará al Inter de Milán en Múnich.

PSG - ArsenalPSG - ArsenalGetty

El segundo finalista de la Champions League es el Paris Saint-Germain de Luis Enrique. Será el que se mida al Inter de Milán en Múnich el próximo 31 de mayo. Y lo hará gracias a un auténtico golazo del español Fabián Ruiz, que dejó al Arsenal sin ninguna opción.

Como en la ida los parisinos se volvieron a llevar el triunfo: 2-1. Este proyecto de Luis Enrique está a un paso de esa Champions que tantos años llevan persiguiendo en la capital gala.

El inicio del Arsenal fue arrollador. Necesitaban un gol para igualar la noche. Atacaron y atacaron. Apretaron a Donnarumma, pero el PSG logró resistir y no encajó en esos primeros minutos. Fue un momento clave. Y a la contra podía dejar la semifinal decidida.

Fue el español Fabián Ruiz el que adelantó a los parisinos. Un control con el pecho en la frontal y una volea perfecta. Golazo. La locura de Luis Enrique en el banquillo fue absoluta.

Luis Enrique quería que los suyos corrieran. La posesión pasaba a un segundo plano. Doue, Barcola y Kvaratskhelia se relamían en cada contra.

El colegiado acudió al monitor para señalar un penalti por mano. Vitinha lo falló tras una carrera muy extraña, prácticamente caminando. La Paró David Raya. Pero casi en la siguiente jugada Achraf acabó con cualquier posible reacción del Arsenal. Es el PSG el que jugará la gran final.