SAMOA
Descubre To Sua, el agujero azul de Samoa al que se entra por una escalera
Conectado con el océano por canales subterráneos, es perfecto para darse un baño en cualquier momento del agua en un entorno privilegiado.

Publicidad
Samoa es un país bastante desconocido, pero todos aquellos que lo visitan concluyen que es todo un paraíso tropical. Esconde playas de ensueño y rincones únicos, algunos tan curiosos y especiales como To Sua. Este lugar en concreto se ubica en la isla de Upolu, en medio del Pacífico Sur, y es un adujero natural de aguas turquesas al que se accede por una empinada escalera de madera.
Descrito así, con tan poco detalle, puede parecer un punto cualquiera del planeta. Pero en realidad es uno de los lugares más sorprendentes que cualquier viajero se puede encontrar. To Sua Ocean Trench es un agujero enorme, de 30 metros de profundidad, que abajo guarda como si fuera un tesoro una piscina natural de agua salada.
Formada tras el colapso del techo de una cueva volcánica, esta piscina está conectada con el océano Pacífico a través de canales subterráneos y su temperatura es adecuada y agradable durante todo el año. Se trata, por tanto, de un cráter profundo lleno de agua salada, que además está rodeado de jardines tropicales y vegetación frondosa, regalando no solo un entorno privilegiado para darse un chapuzón, sino también una experiencia visual inolvidable.

Si se mira desde arriba, el agua de To Sua parece pintada con acuarelas, porque sus tonos varían mucho según la luz del día. En ocasiones es verde esmeralda brillante, pero otras se transforma hasta convertirse en azul zafiro. Parece un cuadro, de esos que cuesta mucho dejar de contemplar.
Pero lo cierto es que merece la pena ir más allá y proceder al descenso, habilitado con un escalera de madera empinada pero firme que hace la aventura más interesante. Una vez abajo, hay una plataforma flotante desde la que es posible saltar al agua para nadar, flotar, refrescarse y disfrutar de la paz del entorno.
Sin duda alguna, se trata de un lugar que invita a la desconexión. Porque To Sua, el agujero que oculta una pequeña piscina natural en mitad del Pacífico, está además rodeado de senderos, jardines y miradores muy cuidados que desprenden una belleza abrumadora en cualquier momento del año. Y por si lo dudabas, también de algún que otro agujero en la tierra.
Publicidad