Encarcelados 3
-
AGRADECE LA LABOR DE 'ENCARCELADOS'
Lola: "Ahora mismo viviría debajo de un puente con tal de estar con mis hijos"
María Dolores Sánchez está en España y ahora, tras conseguir el indulto, lo que más le preocupa es financiar su tratamiento contra el cáncer. Lola perdió su casa cuando fue a Bolivia pero a la vuelta, según confiesa, el valor material de un piso es insignificante en comparación al cariño de sus hijos.
-
VUELVE A ESPAÑA SIN DOCUMENTACIÓN TRAS SER INDULTADA
Lola: "No estoy dada de alta en la Seguridad Social y tengo miedo de que me cobren"
Iñaki López pregunta a Lola por su estado de salud y si ha tenido oportunidad de visitar ya al médico para valorar su enfermedad. "No he tenido oportunidad porque llegué ayer y estaba muy cansada. Tengo miedo porque ahora mismo no tengo documentación ninguna y no tengo dinero. No estoy dada de alta en la Seguridad Social y sinceramente con mucho miedo que me ponga peor hasta que arreglen los papeles, porque obviamente nuestra situación económica no es buena y con miedo que me cobren porque hasta el billete de avión lo tengo que devolver".
-
CONTÓ SU HISTORIA EN 'ENCARCELADOS', HA SIDO INDULTADA
Lola: "Lo único que me quedaba en la cárcel era escuchar la voz de mis hijos"
Lola ha pasado cinco años y medio en una prisión de Bolivia, concretamente en la cárcel de Palmasola. Cumplía condena por tráfico de droga y al poco tiempo le detectaron un cáncer. Jamás recibió tratamiento y ahora está en fase terminal. 'Encarcelados' contó su historia y su vida ha dado un giro de 180 grados. A partir de entonces, el gobierno boliviano le indultó y ya está en casa.
-
LOLA RECIBE EL INDULTO GRACIAS A 'ENCARCELADOS'
"Lo primero es ver a mis hijos, luego operarme y recibir quimio para recuperar un poco de vida"
Su historia la conocimos gracias al programa de Encarcelados de laSexta. Lola tiene cáncer de mama en fase terminal y cumple condena desde hace 5 años y medio en una prisión de Bolivia. Tras la emisión del programa, el Gobierno de Evo Morales le ha concedido el indulto. Este mismo fin de semana Lola podría estar ya en casa.
-
TIENE CÁNCER DE MAMA EN FASE TERMINAL
Lola consigue el indulto en Bolivia
El equipo de ‘Encarcelados’ dio a conocer la historia de Lola, una mujer con un cáncer de mama terminal, detectado en la prisión de ‘Palmasola’ y que no había sido tratado. Cumple una condena por ejercer de 'mula', decisión que tomó cuando iban a desahuciarla. Sus hijos se movilizaron y por fin han conseguido que su madre vuelva a España, no por un traslado sino por un indulto que le ha concedido en Gobierno de Bolivia.
-
PRIMERA INDULTADA POR EL GOBIERNO BOLIVIANO
Exteriores recibe la confirmación del indulto de Bolivia a Lola
El Ministerio de Asuntos Exteriores recibe la confirmación del indulto a la española María Dolores Sánchez. Lola cumplía condena desde 2008 en el penal boliviano de ‘Palmasola’, pero el eco de las imágenes mostradas por el programa ‘Encarcelados’ y la lucha de sus hijos han dado sus frutos. Lola, enferma de cáncer de mama terminal, ha sido indultada por el Gobierno de Bolivia.
-
Videoencuentro de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (4)
Videoencuentro de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (4)
Lola se fue a Bolivia como ‘mula’ para conseguir el dinero que evitara que la desahuciaran de su casa de Cádiz. Ahora cumple condena enferma de cáncer de mama, del que nunca ha recibido tratamiento. A través de change.org, sus hijos piden a la Embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores que trasladen a su madre para que termine su condena en España. -
Videoencuentro de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (3)
Videoencuentro de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade (3)
Jalis de la Serna y Alejandra Andrade visitan los videoencuentros de laSexta para hablar de todas las cuestiones que plantea el nuevo programa de laSexta. Jalis asegura que en varias ocasiones han temido por su integridad: "por ejemplo al crearse un motín entre los presos cuando estábamos dentro con las cámaras". -
SE HAN RECOGIDO MÁS DE 160.000 FIRMAS I JALIS DE LA SERNA HABLA DEL MOVIMIENTO
“No ha habido respuesta de Exteriores para que se produzca la liberación de Dolores”
Lola se fue a Bolivia como ‘mula’ para conseguir el dinero que evitara que la desahuciaran. Ahora cumple condena en 'Palmasola' tal y como reflejó 'Encarcelados', enferma terminal de cáncer de mama. A través de change.org, sus hijos piden al Ministerio de Asuntos Exteriores que trasladen a su madre para que termine su condena en España. Jalis de la Serna asegura que no ha habido respuesta por parte del Gobierno.
-
“No ha habido respuesta por parte de Exteriores para que se produzca la liberación de Dolores”
“No ha habido respuesta por parte de Exteriores para que se produzca la liberación de Dolores”
Lola se fue a Bolivia como ‘mula’ para conseguir el dinero que evitara que la desahuciaran de su casa de Cádiz. Ahora cumple condena enferma de cáncer de mama, del que nunca ha recibido tratamiento. A través de change.org, sus hijos piden a la Embajada y al Ministerio de Asuntos Exteriores que trasladen a su madre para que termine su condena en España.
Lo último
-
1
Cultura
El motivo por el que Rosa María Sardà no apareció en el 'In Memoriam' de los Goya
-
2
Deportes
Franco Acosta, exjugador del Villarreal, desaparece al tratar de cruzar un arroyo en Uruguay
-
3
España
La justicia alude a criterios "única y exclusivamente sanitarios" para prohibir las manifestaciones feministas por el 8M en Madrid