En laSexra Xplica

Rosa Álvarez, portavoz de víctimas de la DANA: "Nuestros familiares han muerto por una gestión negligente"

"La llamada de ayer dejó patente que todo lo que había dicho era falso, no se había reunido con las asociaciones de víctimas", critica Rosa Álvarez sobre Mazón.

Rosa Álvarez, portavoz de víctimas de la DANA: "Nuestros familiares han muerto por una gestión negligente"

Esta semana, Carlos Mazón se ha reunido por primera vez con las asociaciones de víctimas de la DANA siete meses después del fatídico 29 de octubre en el que 228 personas perdieron la vida mientras él se ausentó de la reunión del CECOPI.

Rosa Álvarez, portavoz de la Asociación de Víctimas 29-O, ha explicado en laSexta Xplica que esta conversación no servirá para nada si no les permiten estar en la comisión de investigación parlamentaria: "Para empezar a hablar tenemos que tener derecho a estar en la comisión de investigación".

"Aunque diga que no, estamos vetadas las asociaciones", ha asegurado, criticando la actitud del presidente de la Generalitat Valenciana. "Nuestros familiares han muerto por una gestión negligente", ha añadido.

Además, ha lamentado que Mazón haya tardado siete meses en ponerse en contacto con las víctimas. "La llamada de ayer dejó patente que todo lo que había dicho era falso, no se había reunido con las asociaciones de víctimas", ha concluido Rosa Álvarez.