Luis Garvía, doctor en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), ha asegurado que el centro de Madrid "se está transformando en un parque temático". "Tenemos turistas,estudiantes, casas que se alquilan por habitaciones (...) El problema es que hay una demanda brutal y la oferta tiende hacia donde hay más precio", ha señalado.
Durante su participación en laSexta Xplica se ha referido también a la situación en Baleares, expuesta previamente por Álex Julia. "Tenemos durante un año unas islas en las que hay funcionarios, colegios, y de repente, de un día para otro, vienen turistas que están dispuestos a pagar tres o cuatro veces más por la mitad del tiempo", ha indicado Garvía.
Para el doctor en Finanzas esta situación puede hacerse "compatible" creando "políticas dedicadas en concreto" a este problemática. "O abren barracones, contenedores, un sitio donde pueda vivir la gente en condiciones dignas y dormir, porque si la gente no duerme en algún sitio van a dormir en el coche, como está sucediendo ya", ha advertido.

laSexta Xplica
Feijóo pilla a José Bono hablando de él durante la entrevista en laSexta Xplica: "Le he oído"
El líder del Partido Popular ha aparecido por sorpresa para saludar a José Bono, mientras éste estaba en una entrevista para laSexta Xplica, y le ha confesado que le ha escuchado hablar de él.