EL DOMINGO EN SALVADOS

Salvados el papa | Francisco, sobre la venta de armas a Arabia Saudí: "No tienen derecho a pedir la paz si están fomentando la guerra en otro país"

Jordi Évole le pregunta al papa Francisco por la venta de armas de España a Arabia Saudí, a lo que el pontífice responde de manera tajante.

Salvados el papa | Francisco, sobre la venta de armas a Arabia Saudí: "No tienen derecho a pedir la paz si están fomentando la guerra en otro país"

Este domingo Jordi Évole entrevista en Salvados al papa Francisco. Un encuentro en el que hablarán sobre la exhumación de Franco, de Memoria Histórica, de las concertinas e, incluso, sobre la venta de armas de guerra de España a Arabia Saudí.

Jordi Évole, cara a cara con el papa Francisco en Salvados
Este es el vídeo del primer encuentro entre Jordi Évole y el papa Francisco en SalvadoslaSexta.com

El pontífice, respecto a este último tema, ha sido muy claro: "No tienen derecho a hablar de la paz. Están fomentando la guerra en otro país y después quieren la paz en el propio. Es la teoría del 'boomerang' porque, por un lado u otro, la vida se lo cobra todo".

En cuanto a la Memoria Histórica considera que "una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos" y asegura que siempre ha "defendido el derecho a encontrar los cadáveres".

El papa Francisco, en Salvados
Salvados el papa | Francisco, sobre la Memoria Histórica: "Una sociedad no puede sonreír al futuro teniendo sus muertos escondidos"laSexta.com