DANA en Málaga

Un responsable del CSIF en Málaga habla de la inundación del hospital: "La situación es dramática, muy complicada"

Juan pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga, explica en este vídeo que el hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, se encuentra inundado y "se ha reducido la actividad a atención urgente". Además, el laboratorio "está anegado".

Juan pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga, explica en este vídeo que el hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, se encuentra inundado y "se ha reducido la actividad a atención urgente". Además, el laboratorio "está anegado".

La DANA en Málaga afectaba especialmente al hospital clínico Virgen de la Victoria, del que llegaban imágenes de pasillos completamente anegados por el agua. Para conocer cómo está funcionando actualmente, Más Vale Tarde conecta con Juan Pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga.

En el vídeo sobre estas líneas señala que "la situación es dramática, muy, muy complicada". Por ello, apunta que "se ha reducido la actividad a atención sanitaria urgente, de emergencias, oncológica o quirúrgico-oncológica". "Todo lo que no es prioritario se ha paralizado", resume.

Juan Pedro también cuenta que "el laboratorio está completamente anegado y es imposible trabajar allí". Además, se han visto obligados a trasladar las bolsas de sangre del banco de sangre "que está inoperativo".

A pesar de que ya hay un camión de bombeo achicando el agua del hospital, el responsable del CSIF asegura que la problemática continúa porque "el cielo sigue descargando intermitentemente trombas de agua". "Tenemos un arroyo al lado del hospital y es una de las grandes problemáticas", afirma además de denunciar que en esta zona "falta mantenimiento, o no lo tiene" y que "no es la primera vez que se desborda".

Las más leídas

  1. Cristina Pardo, al ver a Ábalos ante los medios en camiseta: "No ha tenido buen día como para que le juzguemos por el estilismo"
  2. Cristina Pardo: "Más vale que Alcaraz gane más grand slams que Djokovic para que empecemos a tener los trenes puntuales"
  3. Julio Suárez, sobre la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "Cuando identifiquen a la persona, la pueden sancionar"
  4. Iñaki López analiza la manifestación del PP: "Feijóo estuvo más moderado y Ayuso hacía de polí mala"
  5. Iñaki López, sobre el joven con la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "No es el lápiz más afilado, doble disgusto para los padres"
  6. Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote"

Los vídeos más vistos

  1. Iñaki López. Video La reacción de Iñaki López al ver a Ábalos ante los medios en camiseta: "Es una imagen, como mínimo, perturbadora"
  2. Cristina Pardo: "Más vale que Alcaraz gane más grand slams que Djokovic para que empecemos a tener los trenes puntuales" Video Cristina Pardo: "Más vale que Alcaraz gane más grand slams que Djokovic para que empecemos a tener los trenes puntuales"
  3. Julio Suárez, sobre la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "Cuando identifiquen a la persona, la pueden sancionar" Video Julio Suárez, sobre la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "Cuando identifiquen a la persona, la pueden sancionar"
  4. Iñaki López muestra una de las bolas de granizo caídas en San Sebastián de los Reyes junto a Cristina Pardo Video Iñaki López y Cristina Pardo sufren la fuerte granizada caída en Madrid: "En mi terraza ha habido destrozos importantes"
  5. Iñaki López, sobre el joven con la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "No es el lápiz más afilado, doble disgusto para los padres" Video Iñaki López, sobre el joven con la bandera preconstitucional en el España-Portugal: "No es el lápiz más afilado, doble disgusto para los padres"
  6. Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote" Video Gonzalo Miró, al ver a Simeone con Milei: "Es multimillonario, entra en lo razonable que le vote"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.