DANA en Málaga

Un responsable del CSIF en Málaga habla de la inundación del hospital: "La situación es dramática, muy complicada"

Juan pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga, explica en este vídeo que el hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, se encuentra inundado y "se ha reducido la actividad a atención urgente". Además, el laboratorio "está anegado".

Juan pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga, explica en este vídeo que el hospital Virgen de la Victoria, de Málaga, se encuentra inundado y "se ha reducido la actividad a atención urgente". Además, el laboratorio "está anegado".

La DANA en Málaga afectaba especialmente al hospital clínico Virgen de la Victoria, del que llegaban imágenes de pasillos completamente anegados por el agua. Para conocer cómo está funcionando actualmente, Más Vale Tarde conecta con Juan Pedro Ruíz, responsable de Sanidad del CSIF de Málaga.

En el vídeo sobre estas líneas señala que "la situación es dramática, muy, muy complicada". Por ello, apunta que "se ha reducido la actividad a atención sanitaria urgente, de emergencias, oncológica o quirúrgico-oncológica". "Todo lo que no es prioritario se ha paralizado", resume.

Juan Pedro también cuenta que "el laboratorio está completamente anegado y es imposible trabajar allí". Además, se han visto obligados a trasladar las bolsas de sangre del banco de sangre "que está inoperativo".

A pesar de que ya hay un camión de bombeo achicando el agua del hospital, el responsable del CSIF asegura que la problemática continúa porque "el cielo sigue descargando intermitentemente trombas de agua". "Tenemos un arroyo al lado del hospital y es una de las grandes problemáticas", afirma además de denunciar que en esta zona "falta mantenimiento, o no lo tiene" y que "no es la primera vez que se desborda".

Las más leídas

  1. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  2. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  3. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
  4. Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  5. El papa Francisco se abre en una entrevista póstuma sobre su salud mental y reconoce que recibió terapia: "Me ayudó a clarificarme"
  6. El arzobispo de Granada, cuenta lo que le dijo el papa Francisco cuando estaba ingresado por COVID: "No tienes permiso mío para marcharte"

Los vídeos más vistos

  1. La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans" Video La monja que se ha saltado el protocolo en la capilla ardiente del papa: "Le ayudó al papa a conocer el mundo trans"
  2. ¿Por qué el papa Francisco tiene un moratón en la frente? Video Misterio resuelto: el Vaticano explica por qué el papa Francisco presenta un enorme moratón en la cabeza
  3. Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado" Video Gonzalo Miró, sobre el papa Francisco: "Si yo fuera cardenal, me parecería progresista, pero para mí va muy retrasado"
  4. Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte" Video Iñaki López, tras ver a Trump dar el pésame por el fallecimiento del papa junto a un conejo gigante: "Las formas no son su fuerte"
  5. Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda Video Receta fácil de arroz meloso de mejillones y caballa con vasitos de arroz precocido de Pablo Ojeda
  6. Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma Video Iñaki López 'advierte' a Cristina Pardo que Francisco Cacho "ha colocado la posibilidad de un par de tormentas" en Roma
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.