La Roca
Joaquim Bosch aclara por qué no se puede emitir en directo la declaración de Santos Cerdán
El magistrado del Supremo ha rechazado la petición de la defensa de Santos Cerdán para que su declaración en el caso de las comisiones ilegales se retransmita en directo. Desde La Roca, el juez Joaquim Bosch analiza las claves jurídicas de esta decisión.

Hace unos días, la defensa de Santos Cerdán solicitó al magistrado del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, que la declaración de su cliente en el caso por el presunto cobro de comisiones ilegales fuese retransmitida en directo.
Sin embargo, ahora se ha conocido que el juez ha rechazado la petición, por lo que la declaración se celebrará finalmente a puerta cerrada.
Desde La Roca, el juez Joaquim Bosch ha explicado a qué podría deberse esta solicitud por parte de la defensa. Según su análisis, se trataría de evitar posibles filtraciones o tergiversaciones de las palabras de Cerdán.
Además, Bosch recuerda que la ley no permite hacer públicas este tipo de comparecencias en fase de instrucción. "Hacer pública la declaración no es admisible jurídicamente. La Ley de Enjuiciamiento Criminal indica que en la fase de instrucción todas las actuaciones tienen carácter reservado", asegura el magistrado.