Hemeroteca de Equipo de Investigación

La ruta del móvil robado a una reportera de Equipo de Investigación: desaparece en Europa y llega a Marruecos

Equipo de Investigación analiza en este vídeo los 1.000 kilómetros del móvil robado a una reportera del programa. Un viaje a Marruecos que es un negocio muy lucrativo.

La ruta del móvil robado a una reportera de Equipo de Investigación: desaparece en Europa y llega a Marruecos

En Europa, un móvil robado se bloquea, pero no en Marruecos, donde puede volver a funcionar. Con la ayuda de un guía local, una reportera de Equipo de Investigación a la que robaron el móvil en España, se acerca al lugar donde podría estar su dispositivo, según la ubicación que le ha llegado. "Nada más llegar se me ha actualizado la ubicación de mi móvil robado", afirma la mujer.

Este guía, que ya ha ayudado a otros españoles a recuperar sus dispositivos, cuenta que el hombre que robó a una pareja de Barcelona "ha sido enjuiciado": "Va a ir a la cárcel, porque aquí en Marruecos si compras algo robado, es como si fueras tú el que lo robó".

La señal del teléfono lleva a la reportera hasta la estación de tren, un punto de paso constante de personas donde perder el rastro es fácil. El guía explica que los teléfonos normalmente vienen a Casablanca y, "desde aquí, se venden".

Derb Ghallef

La mayoría de los móviles pasan por Derb Ghallef, un mercado popular donde se vende de todo como segunda mano. "Tenéis que tener cuidado, mucho cuidado. La verdad es que son muy peligrosos", advierte el guía al programa sobre este popular mercado, convertido en un laberinto con más de 4.000 puestos, lo que hace casi imposible distinguir un móvil de segunda mano de uno robado. Y es que hay tantos móviles que encontrar uno es casi imposible. Allí los precios bajan y las preguntas, también.

Pero justo cuando parece imposible, la reportera recibe una nueva localización de su teléfono. Se encuentra a tres kilómetros del mercado, en un entorno distinto, más aislado y más difícil de rastrear. Dan con una tienda de telefonía, pero su teléfono no está ahí. Está muy cerca, pero no lo suficiente.

*Añade laSexta como tu medio de referencia en Google y no te pierdas toda la actualidad y el mejor contenido.

*Puedes ver el programa completo de Equipo de Investigación 'La ruta de los móviles robados' en atresplayer.

*El programa al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2026