De Feijóo a Sánchez
Cristina Gallego explica quienes se comerán "un bocata de sus palabras" por la futura decisión del Constitucional sobre la amnistía
De los jueces que se manifestaron contra la ley de amnistía en 2023, a PP y PSOE comandados por Feijóo y Pedro Sánchez. Cristina Gallego desvela la difícil 'digestión' que les traerá la hemeroteca tras la futura decisión del Constitucional sobre la amnistía.

Después de que el Tribunal Constitucional vaya a avalar el grueso de la ley de amnistía, Cristina Gallego desvela que después del kale, el kimchi y el pan bao, el nuevo alimento de moda es "un bocata de tus propias palabras".
Entre los que tendrán que 'digerir' lo que han dicho estos meses se encuentran algunos jueces, como los que se manifestaron en 2023 a las puertas de algunos juzgados, como Sevilla, Salamanca, Córdoba o Málaga, sin tan siquiera conocer el texto y, recuerda Cristina, a pesar de que "la ley considera falta grave la censura a las autoridades por parte de los jueces".
Otros que van a 'comerse' su hemeroteca son los del PP, desde Ayuso hasta Feijóo, que llegó a decir que la ley "no pasará el filtro de la Justicia". "Otra cosa en la que no brilla Feijóo, predecir el futuro", comenta Cristina.
Pero también los hay que se tendrán que comer "tapa, ración y menú completo de su palabras" en el PSOE, que antes de las elecciones de 2023 calificaban la amnistía de "inconstitucional", entre ellos Pedro Sánchez.
"Qué indigesto", reacciona Cristina, que ironiza con que "al PP le encantará la fruta, pero al PSOE le tiene que apasionar la sal de frutas, porque no hay quien se trague estas declaraciones".