Tras 10 años "felices" de matrimonio
Mainat desvela que Angela Dobrowolski cambió "como si estuviera poseída": "Odio a esa persona, a la otra la quiero"
Josep María Mainat afirma que tiene "una dicotomía" con su exmujer, quien tras cambiar "de personalidad" y volverse "diabólica", le intentó asesinar: "A esa persona la odio, pero a la otra todavía la quiero".

Josep María Mainat se sienta con Mamen Mendizábal para contar su verdad sobre la noche que Angela Dobrowolski le intentó asesinar tras pedirle el divorcio después de 10 años de casados. El productor asegura que los 10 años que estuvieron casados "fueron muy buenos" y, en general fueron "felices". Además, destaca que "el nacimiento de los dos niños fue la culminación" de su relación: "La niña fue muy rápido porque, de hecho, Angela se quedó embarazada un mes antes de casarnos, y el niño fue mas pensado, a los 4 años, fue un embarazo muy bonito".
"Durante estos 10 años tuvimos una vida en común con muchos proyectos conjuntos", explica Mainat a Mamen Mendizábal, a la que cuenta cómo su entonces mujer "decidió estudiar Medicina": "Yo la apoyé". "Estaba a punto de terminar la carrera de Medicina, que es un gran esfuerzo de seis años y, de repente, esa mujer, de la cual todavía estoy enamorado y en algún sitio tiene que estar, se transformó", lamenta Mainat, que insiste en que "fue muy de repente".
El productor explica que Angela cambió por completo cuando "empezó a tontear con las drogas". "Ella ya había tenido una pequeña historia con las drogas en el pasado, pero nada especialmente grave". Sin embargo, esta vez "fue in crescendo y la transformó completamente": "Pasó de tomar coca, que ya es grave, a tomar meta y otras drogas más duras que fríen el cerebro".
Por otro lado, el productor explica a que este consumo de su entonces mujer, la llevó a "unas relaciones humanas" diferentes: "Pasó de estar en mi círculo de amistades a lo peor del barrio chino de Barcelona, putas, gigolós, traficantes, ladrones, delincuentes...". "Y todo esto mezclado con comprarles drogas a todos", recuerda Mainat, que destaca que, "eso le saltó al cerebro": "Le saltó una chispa y cambió de personalidad, se convirtió en una persona mala, diabólica, delincuente, una que fue capaz de asesinarme".
Mainat asegura que "esa segunda persona" en la que se convirtió Angela, no sabe " si ha desaparecido o no": "A veces hablo con ella desde la cárcel por temas de los niños y creo que está aplacada, pero no sé si ha desaparecido". "A esa persona la odio profundamente, pero a la otra todavía la quiero", reconoce el productor, que confiesa que tiene esta "dicotomía como si estuviese poseída por el diablo".
"Mis amigos me dicen que tengo el síndrome de Estocolmo y les digo que no", explica Mainat, que insiste en que no se trata de eso.
*Puedes ver el programa al completo de Anatomía de...'Intento de asesinato a Mainat' en atresplayer.com.