Entrevista en ARV

Juan Bravo (PP) carga contra el PSOE tras la imputación del exministro Montoro: "No son los más apropiados para hablar"

¿Qué ha dicho? "Sorprende que el PSOE, con todo lo que estamos conociendo, en vez de criticar duramente la corrupción, se dedique a intentar montar historias en torno al PP, porque estamos mejor que ellos y porque tenemos un proyecto", afirma el vicesecretario de Economía del PP.

Juan Bravo

Juan Bravo, vicesecretario general de Economía del PP, responde en Al Rojo Vivo tras la imputación del exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por beneficiar ilegalmente a empresas cuando era ministro de Hacienda con Rajoy.

"El PP ha actuado como correspondía. En primer lugar, apoyando a los jueces y fiscales, y defendiendo algo que debería ser lo suyo, pero que, por desgracia, vemos que el PSOE, a veces, no hace: los pone en duda. Nosotros, el apoyo máximo. Incluso, si es posible, más recursos. Más recursos para que se investigue y para que haya la máxima claridad", asegura Bravo.

Y, en segundo lugar, recuerda el 'popular', Montoro ya ha presentado la baja del partido, por lo que "es un proceso más dentro de ese análisis en el partido", añade.

En cuanto al auto de imputación de Montoro, Bravo evita pronunciarse "ya que está en fase de instrucción", e incide en que los jueces e investigadores deben hacer su trabajo, que, para él, es lo importante.

Sin embargo, subraya que "sorprende que el PSOE, con todo lo que estamos conociendo, en vez de criticar duramente la corrupción, se dedique a intentar montar historias en torno al PP, porque estamos mejor que ellos, porque tenemos un proyecto y porque lo estamos haciendo de otra manera".

Por tanto, añade Bravo, "los que están con problemas enormes, evidentemente, son ellos, en quienes hemos conocido, a través de audios, situaciones de todo tipo", haciendo referencia al caso Koldo-Ábalos-Cerdán, y también aludiendo al caso del hermano del presidente y de su esposa, Begoña Gómez. "Creo que no son los más apropiados para intentar hablar de otras cuestiones".

Asimismo, Bravo insiste en que, contra la corrupción, hay que actuar con "contundencia": "Si alguien ha hecho algo mal, que lo pague; y si es inocente, que cuanto antes se sepa la verdad de los hechos, mejor. Es lo que deberíamos defender todos, porque cualquier corrupción es mala, y, además, a los españoles no les representa. Nosotros, el PP, estamos ahí", concluye Bravo.

Por último, y ante la pregunta que le hace Inés García Caballo sobre cuál ha sido realmente la "respuesta dura" que ha tomado el PP, Bravo insiste en que ha sido, en primer lugar, "apoyar a los jueces y fiscales"; y, en segundo lugar, recuerda que Montoro ya no forma parte del partido.

"En todo caso, corresponde esperar a que el juez y la fiscal sigan con su investigación y tomen decisiones. Como parte del PP, condenamos la corrupción, venga de quien venga, como ha hecho Feijóo esta mañana. La corrupción siempre es mala", insiste y concluye el vicesecretario general de Economía del PP.

En el vídeo podemos ver completa y con detalle su intervención sobre el caso Montoro.