EEUU amenaza a España

Belén Carreño, sobre el acuerdo de la OTAN: "Prácticamente, ningún país de la UE tiene intención de cumplirlo"

La periodista ha destacado que los países europeos habían acordado "hacerle creer a Trump" que el gasto del 5% en defensa era factible cuando casi para ninguno lo es. "Sánchez ha querido verbalizar esto", ha indicado.

Belén Carreño, sobre el acuerdo de la OTAN: "Prácticamente, ningún país de la UE tiene intención de cumplirlo"

Belén Carreño ha reaccionado a la tensión que se ha generado entre Estados Unidos y España tras la reunión de la OTAN en la que Pedro Sánchez ha mostrado su rechazo a aumentar al 5% el gasto en defensa.

La periodista ha analizado la amenaza de Donald Trump a España, destacando que solo puede poner aranceles a productos concretos que, si están focalizados en un país, como es la aceituna, puede "hacer daño". Sin embargo, ha aclarado que también es fácil encontrar ayudas para un sector concreto.

Por tanto, ha indicado que en lo que hay que centrarse es en cuánto rédito político le va a sacar Pedro Sánchez a haber roto el consenso dentro de la OTAN. "Los países europeos que han firmado, prácticamente ninguno, tiene intención de cumplirlo", ha asegurado.

De esta forma, la periodista ha señalado que todos habían acordado hacerle creer a Trump que era "factible" este pacto cuando para casi ninguno lo es. "La revisión es en 2029, que Trump ya no estará", ha recordado.

Un asunto que Pedro Sánchez, al contrario que el resto de países europeos, ha decidido vocalizar para "sacarle rédito interno". Sin embargo, Belén Carreño ha advertido que esto puede entrañar "unos riesgos".