LOS MOSSOS "EVITARON UN MAL MAYOR" EN CAMBRILS

Todos los chalecos explosivos de los terroristas de Cambrils eran falsos

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado que los cinturones explosivos de los terroristas del vehículo que atropelló a los peatones en el Paseo Marítimo de Cambrils eran "falsos", pero estaban "bien simulados".

Un policía inspecciona un coche en Cambrils

Forn ha asegurado, además, que los Mossos d'Esquadra "evitaron un mal mayor" en esta localidad en una actuación "positiva", aunque seis personas resultaron heridas y un agente se encuentra "grave" tras el tiroteo en el que abatieron a cinco terroristas.

Un policía inspecciona un coche en Cambrils
Todos los chalecos explosivos de los terroristas de Cambrils eran falsoslaSexta.com | EFE

Por otro lado, ha subrayado que los cuerpos de seguridad aún no saben hacia donde se dirigió el conductor que huyó después del atropello en Las Ramblas, ni han podido determinar si se encuentra en Barcelona.

Imágenes editadas y pixeladas tras el atropello en Barcelona
Pánico y confusión en los instantes posteriores al atentado terrorista en BarcelonalaSexta.com

Ha recordado asimismo que el vehículo recorrió unos 350 metros en unas Ramblas barcelonesas atestadas de gente, por lo que los agentes no podían abrir fuego en ningún momento.