ANDALUCÍA SUPERARÁ LOS 40 GRADOS

Sigue el calor en todo el país: 22 provincias, en alerta por las altas temperaturas

El calor continúa siendo el protagonista en la península. 22 provincias de 10 comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas este lunes. En Córdoba, Sevilla y Badajoz se alcanzarán máximas de 40 grados.

Un turista protegiéndose del sol con un chubasquero en la cabeza

22 provincias de diez comunidades autónomas están en alerta por altas temperaturas, de las que tres, Córdoba, Sevilla y Badajoz, lo son por riesgo naranja, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En Andalucía, además de Córdoba y Sevilla donde se alcanzarán máximas de 40 grados y las mínimas subirán de 22 grados, están en alerta amarilla Huelva y Jaén, así como Cádiz, donde hay riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que soplará Levante de fuerza 7 en el Estrecho y Trafalgar.

35 provincias en alerta por calor, 9 de ellas con riesgo importante
Junio está dejando de ser un mes primaveral por el cambio climático: las causas de la ola de calor que azota EspañalaSexta.com

En Extremadura, Badajoz se encuentra en alerta naranja por temperaturas máximas que pueden llegar a los 40 grados y mínimas que oscilarán entre 21 y 25 grados.

Cáceres está en alerta amarilla. Además la Aemet sitúa en alerta amarilla a Zaragoza (Aragón), Toledo (Castilla-La Mancha), Burgos, Salamanca y Zamora (Castilla y León), Madrid, Navarra, las cuatro provincias gallegas, La Rioja y las tres del País Vasco.

Niños bañándose en una fuente pública
Bañarse en fuentes públicas, hacer topless, tomar el sol con una tumbona y otras multas municipales por combatir el calorlaSexta.com