La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al doctor Eduardo Vela, de 85 años, único acusado en el primer juicio de bebés robados en España, al haber prescrito todos los delitos.

Los magistrados le consideran responsable de los delitos de detención ilegal, suposición del parto y falsedad documental , pero le absuelven al entender que están prescritos.
Consideran como fecha de prescripción el momento en el que la denunciante, Inñes Madrigal, alcanzó la mayoría de edad.
Vela fue director de la clínica San Ramón, considerada el epicentro del entramado del presunto tráfico de niños. En la vista oral, el acusado negó los delitos que se le imputan y su defensa alegó prescripción, algo de lo que ya se pronunció en sentido contrario la Audiencia madrileña.
En el juicio, el fiscal mantuvo su petición de condena de 11 años de prisión por los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsificación de documento oficial.
En su informe, destacó que el caso de Inés Madrigal, la denunciante, en este caso concreto, ha permitido conocer el fenómeno de los niños robados, ya que se trata de "un caso claro de tráfico de niños" y es un asunto merecedor de "reproche penal".


Rompe su silencio
Juan José Ballesta no irá a juicio por agresión sexual: "He sentido pena por mi hijo, por mi madre... Se ha manchado mi imagen"
El contexto Recientemente, el actor parleño, conocido por su participación en películas como ‘El Bola’, se ha visto envuelto en un caso judicial relacionado con una acusación de agresión sexual. Ahora, Ballesta confía en que se archive, según ha explicado en rueda de prensa.