BUSCAN HUELLAS Y RESTOS DE ADN

La Guardia Civil analiza las vallas que aparecieron junto al cadáver del concejal asesinado en Llanes

LaGuardia Civil ha interrogado a todo el entorno del Javier Ardines, el concejal de Llanes asesinado. Los agentes analizan los restos biológicos en sus manos, creen que pudo forcejear, también los de las vallas con las que le tendieron la trampa. Van a rastrear qué móviles estuvieron en la zona antes y después de suasesinato.

Fotografía de archivo del concejal de IU en Llanes, Javier Ardines

Los vecinos de Llanes han recordado con una canción a Javier Ardines, el concejal asesinado.

La UCO ha enviado a varios agentes para reforzar la investigación. Se analizan las vallas que se encontraron junto a su vehículo y con las que creen que se le tendió una trampa.

LlanesPosible modus operandi por el que habrían asesinado a Javier Ardines
Los investigadores creen que el concejal de IU en Llanes fue víctima de una trampa: colocaron vallas para obligarle a bajar del coche y le golpearonlaSexta.com

Buscan posibles huellas y tratan de averiguar de dónde proceden, si de un solar cercano o si son propiedad de algún vecino. Ya que una constructora regaló varias hace años tras entrar en quiebra.

Además buscan posibles restos biológicos o de ADN en sus manos. Tras localizar su cuerpo los agentes se las vendaron al sospechar que trató de defenderse de los golpes que recibió en la cabeza.

Javier Ardines concejal de Izquierda Unida en Llanes
Su cadáver tenía varios golpes en la cabeza: investigan a la familia y amigos del concejal de IU hallado muerto en LlanesEFE

Se ha rastreado su embarcación y su vehículo. Los investigadores creen que Javier fue golpeado cuando bajó a retirar las vallas. Además, intentan averiguar qué teléfonos móviles se utilizaron en el camino la madrugada del jueves.

Los interrogatorios se han ampliado hasta su círculo laboral. Las declaraciones de su familia y vecinos desvelaron dos datos importantes: que esa mañana se escucharon gritos y que días antes Javier tuvo que retirar una valla en la misma zona.