Políticas migratorias

Las protestas en Los Ángeles se extienden por todo EEUU: Nueva York, Atlanta, Chicago... se rebelan contra las redadas antimigratorias de Trump

El contexto A raíz de las redadas migratorias realizadas en la zona de Los Ángeles, la ciudad californiana comenzó el pasado 6 de junio una serie de manifestaciones y protestas contra estas redadas antimigratorias. Ahora, se han sumado más ciudades estadounidenses.

Agentes de la Policía fueron captados este martes, 10 de junio, al detener a un ciudadano, durante las protestas contra las redadas a migrantes presuntamente indocumentados y la presencia de la Guardia Nacional, en Los Ángeles.

No sólo en Los Ángeles (California), sino que también en más ciudades de EEUU, las calles están ardiendo en repulsa por las redadas antimigratorias de Donald Trump. Tales como Atlanta, Chicago, Nueva York, Boston, Denver, Las Vegas... Las protestas iniciadas en la ciudad californiana se extienden y se multiplican ya por todo el país.

En Atlanta, por ejemplo, los manifestantes se defienden de las cargas con fuegos artificiales, y en el centro de Chicago, la policía antidisturbios, con porras y máscaras antigás, ha cargado contra la multitud. Especialmente dramático fue el momento en que un coche ha atropellado a los manifestantes.

En Nueva York, los agentes han cortado el acceso a los edificios federales, y también se ha restringido la entrada a la oficina de inmigración de Seattle. Gritos de "¡vergüenza!" a la policía, escenas de vandalismo y decenas de detenciones son algunas de las escenas que se viven las grandes ciudades norteamericanas. Algunos comercios incluso se han visto obligados a tapiar sus puertas y ventanas para evitar los saqueos.

Además, el próximo sábado, 14 de junio, se han convocado 1.800 protestas en todo el país para exigir al presidente de los EEUU que acabe con las redadas y con las deportaciones indiscriminadas, y en casi todas las grandes ciudades hay convocadas manifestaciones a lo largo de toda la semana.