Bajan las temperaturas
Vuelve el frío y se activan los avisos en 10 comunidades por nieve, lluvia, viento y oleaje
Los detalles Las temperaturas van a continuar descendiendo durante estos días. Cada vez son más las capitales que se suman a las heladas y las que no llegan por la tarde a los 10 grados.

Resumen IA supervisado
Diez comunidades autónomas activarán avisos por nevadas, fuertes vientos, lluvias y oleaje. Tarragona enfrenta los avisos más altos por vientos que superan los 100 km/h. Las nevadas afectarán al Pirineo y la cordillera Cantábrica. Se esperan lluvias intensas con más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la vertiente cantábrica de Navarra y litoral de Gipuzkoa, y más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en la costa vasca y el litoral cántabro. El temporal se desplazará al Mediterráneo, con olas de hasta ocho metros en la Costa Brava y 12 en Baleares. Las temperaturas seguirán bajando, aumentando las heladas y las máximas por debajo de 10 grados.
* Resumen supervisado por periodistas.
Nevadas, fuertes vientos, lluvia y oleaje, activarán los avisos en 10 comunidades autónomas. Los más altos son los que se encuentran en Tarragona por viento, y es que las rachas ya han superado lo 100 kilómetros por hora.
En cuanto a los avisos por nevadas, se mantendrán en zonas del Pirineo y en la cordillera Cantábrica. Asimismo, habrá lluvias intensas con acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en la vertiente cantábrica de Navarra y litoral de Gipuzkoa.
Se recogerán más de 15 litros por metro cuadrado en una hora en la costa vasca y en el litoral cántabro.
En estos días, el temporal que está en el norte se va a desplazar al Mediterráneo. Las olas en zonas de la Costa Brava pueden alcanzar los ocho metros, y en Baleares los 12. Por otro lado, el viento será muy fuerte, sobre todo, en Valencia, Cataluña y Baleares.
En cuanto a las temperaturas, van a continuar bajando, por lo que regresa el frío. Cada vez son más las capitales que se suman a las heladas y las que por la tarde no llegan a los 10 grados.
*Sigue a laSexta en Google. Toda la actualidad y el mejor contenido aquí.