Resiliente
Alcaraz en estado puro: las tres bolas de torneo que salvó ante Sinner para forzar el quinto set
El murciano parecía que lo tenía todo perdido con 0-40 y 4-5 en favor de Sinner pero levantó tres pelotas de partido para seguir creyendo.

Para ganar a Carlos Alcaraz hay que vencerle infinitas veces. El murciano regaló un momento increíble a la Philippe Chatrier y a todos los aficionados al tenis que estaban presenciando la final de Roland Garros.
El marcador indicaba 5-4 a favor de Jannik Sinner y 40-0 en el parcial del juego lo que significaba, con el resultado de 2-1 en sets, que el italiano disponía de tres bolas de torneo para conquistar su primer Roland Garros.
Sin embargo, cuando peor estaba Carlos, apareció el corazón del número dos del mundo para levantar esas tres pelotas de partido y obligarle a Sinner a jugar un rato más. Un Alcaraz resiliente que mostró una fortaleza soberbia para volver a llevar a su máximo rival al límite y decidir la final de Roland Garros al quinto set.