¿Está en peligro?
Serio aviso del jefe de Alpine a Franco Colapinto: "El coche es bueno..."
Flavio Briatore cree que Colapinto debería estar al menos en Q3 porque "el coche es lo suficientemente bueno...".

Franco Colapinto tendría el asiento asegurado en Alpine para lo que queda de temporada, pero sus jefes comienzan a cansarse de sus resultados y sobre todo de su enorme distancia con Pierre Gasly, su compañero. En Austria acabó penúltimo sólo por delante de Yuki Tsunoda.
Pero lo más preocupante para Flavio Briatore, su jefe en Alpine, es que en la clasificación no llegara a la Q3. Según él tenía un coche lo "suficientemente bueno" como para clasificar entre los diez primeros.
"Claramente, el coche era lo suficientemente bueno como para entrar a la Q3, pero aún nos falta tener los dos coches donde deberían estar. Franco pasó la Q1, pero estaba demasiado lejos como para llegar a la Q3", ha dicho Briatore en palabras que recoge 'SoyMotor' este miércoles.
Pone las pilas al piloto argentino: "Es algo que debemos mejorar si queremos ser más competitivos con ambos coches".
Colapinto sustituyó a Jack Doohan en el inicio de campeonato después de varios malos resultados. Pero no los está mejorando. Y Briatore no es de esos jefes que se caractericen por tener paciencia.
El rumor de Bottas
Briatore se reunió con Toto Wolff, jefe de Mercedes, en Austria. Y algunas informaciones apuntaron a que hablaron sobre la situación de Valtteri Bottas, piloto suplente en las flechas de plata. Podría ser una opción para Alpine si Franco sigue sin rendir y sin dar buenos resultados fin de semana tras fin de semana.