A por Piastri
Red Bull quiere pescar en McLaren si Max Verstappen se marcha
Christian Horner, jefe de Red Bull, ha dicho en Silverstone que pensaría en Oscar Piastri en caso de perder a Max Verstappen.

La salida de Max Verstappen de Red Bull podría ser una realidad. Las informaciones se suceden. El neerlandés no está contento con el rendimiento del coche y su intención sería pilotar el Mercedes a partir de la temporada que viene, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de la Fórmula 1.
A Christian Horner, su jefe en la escudería de las bebidas energéticas, le han bombardeado a preguntas en Silverstone este viernes. No contestó a nada, pero sí dejó una apuesta de futuro: quiere a Oscar Piastri. Y lo dijo con Zak Brown a su lado, jefe de McLaren.
"Lo más importante es la relación entre el piloto y el equipo, y también hay un contrato que la define. Es una parte importante del equipo. Todo son habladurías y especulaciones. Estamos tranquilos. Max tiene contrato hasta 2028 y ha estado diciendo que quiere acabar su carrera en Red Bull", dijo Horner, cuyo puesto también ha sido muy comentado en las últimas semanas.
En Red Bull quieren "respetar contratos"... y el de Max se extiende hasta el 28: "Nuestra postura siempre ha sido respetar los contratos que los demás pilotos tienen con sus respectivos equipos. Además, ahora está en el coche más rápido".
Hablando ya de otros pilotos, Horner se refiere a la situación de un George Russell que podría perder su asiento si Max llega a Mercedes: "Es notable que Russell siga disponible. Hemos tenido algún contacto con él, pero se muestra optimista sobre su permanencia en Mercedes".
Por último, cuando le preguntaron por un "plan B" para Red Bull por si Max finalmente hace las maletas, Horner lo tuvo claro y no le importó tener a su lado al jefe de McLaren: "Sí, Oscar Piastri".