¿Cuál es la tarea mental que más nos agota? Podríamos decir que desde planificar un menú hasta organizar unas vacaciones, pero es que incluso puede cansarnos más pensar en ir al gimnasio que ir. Lo dice la ciencia, y los estudios realizados por un grupo de investigadores de distintas universidades francesas: los esfuerzos mentales generan una acumulación extra de glutamato, unas moléculas que en exceso son neurotóxicas.

Como nuestro cerebro no quiere un exceso de esas moléculas reacciona provocando nuestro agotamiento. Por ejemplo, cuando pesamos en qué vamos a hacer de comer. Y aunque está claro que planificar las comidas es una tarea mental que nos agota, todavía hay otras que ganan, como pensar en pagar las facturas o pensar en el trabajo.

Así que, de ahora en adelante, si usted también se cansa solo de pensar en volver al trabajo tras las vacaciones, no se preocupe que es culpa del glutamato.

No obstante, hay que destacar que los resultados de este estudio, que se han hecho públicos en la revista científica 'Current Biology', son una hipótesis aún por constatar.