La NASA ha descubierto una 'supertierra', que, por sus condiciones, podría albergar vida. Se trata de un exoplaneta (es decir, fuera del Sistema Solar) que, debido a su temperatura, podría tener agua líquida en la superficie.

Tiene al menos seis veces la masa de nuestro planeta y se encuentra a 'tan solo' 31 años luz de nosotros.

Este potencial mundo habitable forma parte de un sistema planetario descubierto recientemente por un equipo de astrónomos con participación española.

Lo conforman tres exoplanetas que orbitan alrededor de GJ 357, una estrella enana de casi un tercio de la masa y tamaño del Sol y un 40% más fría, localizada en la constelación Hydra.

El satélite de la NASA detectó en febrero la presencia del exoplaneta GJ 357 b, descubrimiento a partir del cual los expertos hallaron otros dos: GJ 357 c y GJ 357 d. Este último, el más lejano, es el que podría ser potencialmente habitable.

GJ 357 d orbita su estrella cada 55,7 días, a una distancia de cerca del 20% de la distancia de la Tierra al Sol.