Las ventas de coches eléctricos de ocasión aumentaron más de un 57% en el último año.
Los coches eléctricos revolucionan la segunda mano: compra maestra por depreciación
Un estudio de la firma CarGurus analizó durante cuatro años los precios de treinta fabricantes distintos.

Publicidad
¿Quieres comprar coche de ocasión? ¡Atento porque los eléctricos han reventado el mercado de segunda mano y son más baratos que los de combustión!
Según un estudio de CarGurus, en marcas como Skoda, Mazda, Jaguar, Volkswagen o Renault los usados eléctricos valen menos. Un Mazda MX-30 eléctrico de 2021 cuesta unos catorce mil setecientos euros, un 28% más barato que su versión de gasolina. Con el modelo de 2024 pasa igual: veintitrés mil setecientos euros el eléctrico frente a treinta y un mil doscientos euros del motor térmico.
Ocurre lo mismo al comparar el Jaguar I-Pace con el F-Pace o el Skoda Enyaq con el Kodiaq. Además, el Renault Zoe de 2021 es un 16% más económico que un Clio. A esto se suma que tienen un 18% menos de kilómetros, más autonomía y mejores costes de funcionamiento.
Los datos demuestran que dar el paso al vehículo eléctrico usado permite ahorrar miles de euros respecto a un gasolina o diésel.
Publicidad






