El director de Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras ha destacado este domingo que dentro de Esquerra Republicana de Catalunya "hay dos almas" en un momento en el que es clave saber quién gobernará en Cataluña .
Si suman ERC, PSC y los Comunes para gobernar en Cataluña, alcanzando los 68 escaños, habría que ver si los republicanos aceptan darle el Govern al socialista, Salvador Illa. "Es cierto que dentro de ERC hay dos almas", ha señalado Ferreras.
Más Noticias
Un año del 23J: así contó laSexta las primeras elecciones generales celebradas en pleno verano
PSC y ERC, más cerca de la investidura mientras Puigdemont presiona para evitar el pacto
Cómo Europa puede decidir sobre tu derecho a hablar euskera, gallego o catalán
Dime qué pescado comes y te diré si podrás seguir haciéndolo en 2024
El Parlament activa la cuenta atrás de dos meses para investir a un nuevo president
También ha recordado que incluso para el adelanto electoral, hay más de un dirigente importante del partido catalán que no habría adelantado las elecciones. "Hay un conflicto que se va avivar", ha añadido por su parte el director de elDiario.es, Ignacio Escolar.

Tras las elecciones
Von der Leyen confía en repetir mandato al frente de la Comisión Europea con el apoyo de socialistas y liberales
La presidenta de la Comisión Europea ha señalado que confía en recabar el apoyo de los socialistas y liberales, que cierran la puerta a pactos con la extrema derecha, para un segundo mandato al frente del Ejecutivo europeo.