¿LO SABÍAS?
La isla real donde se grabaron las películas de Jurassic Park y que puedes visitar
Jurassic Park es una de las sagas de películas más populares. Isla Nublar e Isla Sorna son tan solo escenarios ficticios, pero... ¿sabías que se rodo en una isla real y que se puede visitar?. ¡Te lo contamos!.

Publicidad
En Viajestic nos encanta recorrer los lugares donde se han rodado algunas de las películas más famosas, como por ejemplo, el impresionante parque de China que inspiró los paisajes de la película de Avatar.
Este miércoles 2 de julio se ha estrenado Jurassic World: Rebirth, la séptima película de la franquicia de Jurassic Park y que se centra en "el mundo perdido" dominado por los dinosaurios. Pero... ¿sabías que Jurassic Park se grabó en una isla real y se puede visitar?.
Si eres fan de la saga seguro que te suena la Isla Nublar, la isla ficticia de las películas y que está supuestamente ubicada cerca de Costa Rica. En las películas también aparece la Isla Sorna, una isla volcánica ficticia , ubicada a 207 millas (333 km) al oeste de Costa Rica, parte del archipiélago conocido como Las Cinco Muertes.
La Isla Sorna es el escenario principal de la secuela "El mundo perdido" de Jurassic Park y se trata de un centro de investigación y crianza de dinosaurios, donde se desarrollaron las criaturas antes de ser trasladadas a Isla Nublar.
Sin embargo, las películas de Jurassic Park se grabaron, en la vida real, en la isla de Kauai, en el archipiélago de Hawái. Años después, cuando salieron las sagas de Jurassic World, decidieron trasladar los escenarios a otro lugar: la isla de Oahu, isla principal del archipiélago de Hawái.
Así que si te encanta la saga, tras esta información tienes la gran oportunidad de visitar las islas donde se rodaron las películas. Para llegar desde España, tienes que coger un vuelo al Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL) en Oahu y luego dirigirse a Kauai en un vuelo corto de unos 25 minutos.
Nuevos escenarios en Jurassic World: Rebirth
Para la nueva película Jurassic World: Rebirth se han trasladado a Tailandia y dejan atrás Hawái. Concretamente, la película se ha rodado en las provincias de Krabi, Phang Nga y Trang y veremos paisajes espectaculares como los de los parques nacionales de Ao Phang Nga, Koh Tapu (donde también se grabó James Bond) o Khao Phanom Bencha.
Publicidad