¿LA CONOCÍAS?

Esta es la playa más cercana a Madrid: está a tres horas de la capital y es ideal para una escapada

La playa más cercana a Madrid está a unas tres horas en coche de la ciudad, y es perfecta para aprovechar los días de calor sin tener que hacer un viaje largo. Es perfecta para una escapada.

Playa de Pinedo, en la Comunidad Valenciana

Publicidad

Madrid tiene de todo. Bueno, casi de todo. Su enorme oferta cultural, histórica, arquitectónica y turística es innegable, pero hay algo que nos falta y que nunca hemos sido capaces de superar: Madrid no tiene playa. Es cierto que se compensa con una gran cantidad de piscinas municipalesdisponibles por toda la ciudad, pero hay muchos a los que les sigue faltando estar en contacto con el mar cuando suben las temperaturas.

Es por eso que en cuanto empieza el buen tiempo los madrileños salimos en hordas hacia la costa, y aunque algunos tienen su playa favorita también hay quienes simplemente buscan la conveniencia de una que esté relativamente cerca. Muchos optan por coger un avión o un ave para llegar cuanto antes a sus costeros destinos; mientras que otros prefieren hacer el trayecto en coche, por lo que buscan playas que no impliquen tener que dedicar la mayor parte del día en el viaje.

Y si hay algo que gusta es la conveniencia, por lo que la búsqueda de la playa más cercana a Madrid es una a la que se dedican muchos gatos. Pero finalmente, El Español ha hecho el cálculo y nos ha resuelto la duda: la playa más cercana a Madrid está a unos 360 kilómetros de la capital y se encuentra en Valencia. Además, el recorrido hasta la playa es casi entero en línea recta, lo que facilita mucho el viaje, que es de poco más de tres horas.

Se trata de la playa de Pinedo, en el sureste de la ciudad de Valencia. Esta playa no sólo se encuentra en la desembocadura del río Turia, lo que le da un ambiente único, sino que tiene algo más de un kilómetro de largo y 40 metros de ancho, y cuenta incluso con una zona dedicada para perros. Además, no es una playa increíblemente masificada.

Si queréis aprovechar el viaje a tope y hacer una escapada redonda, podréis conocer más partes del Parque Natural de la Albufera, o seguir un poquito hacia el norte y explorar la ciudad de Valencia. ¡Tiene algo para todo el mundo!.

Viajestic» Curioso

Publicidad