Salvados machismo
-
MARINA MARROQUÍ HABLA TRAS SU PASO POR SALVADOS
Marina Marroquí: "Es importante que haya herramientas para sacar a una mujer maltratada de su relación"
El testimonio de Marina lo escucharon más de tres millones de espectadores en la denuncia contra la violencia machista que hizo Jordi Évole en Salvados. Un equipo de laSexta Noticias ha hablado con ella. Dice que la familia es una de las herramientas fundamentales para salir de esa situación y propone que se cree una asignatura para educar a una sociedad libre de machismo.
-
EXPLICA CÓMO PIENSA UN "MALTRATADOR EMOCIONAL"
Agresor, sobre el maltrato psicológico: "Mucha gente dice lo que yo decía 'si no pego a nadie, ¿cómo me van a condenar?'"
Jordi Évole entrevista en Salvados a un condenado por maltrato. Tras dar a conocer su relato, el agresor piensa que habrá hombres que se identificarán con él por el tema de la violencia psicológica, aunque hay maltratadores que no lo consideran violencia porque las víctimas no pueden demostrarla.
-
LUCHA PARA QUE LA SOCIEDAD VEA A LAS VÍCTIMAS COMO SUPERVIVIENTES
Marina Marroquí: "A la mujer maltratada hay que verla como una superviviente"
En Salvados, Marina Marroquí, una joven que sufrió violencia machista desde los 15, aconseja a los padres cómo tiene que actuar unos padres que detecten que sus hijas pueden estar sufriendo violencia machista. Además, hace hincapié en que hay que ver a las mujeres maltratadas como "supervivientes".
-
LLAMÓ A SU FAMILIA CON AMENAZAS
Marina Marroquí: "Cuando le dejé me dijo 'aunque sea lo último que haga en mi vida, te mato'"
Jordi Évole entrevista a Marina Marroquí, una joven que sufrió violencia machista desde los 15 a los 19 años. La presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género explica en Salvados las amenazas que vivió cuando dejó a su agresor y la agonía de su familia cuando amenazó con matarla.
-
CON ADOLESCENTES DE 15 AÑOS
Así transcurre un taller de perspectiva de género y violencia de género
Marina Marroquí de AIVIG, la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género acude a un instituto a dar un taller de perspectiva de género y violencia de género. En clase hablan de los estereotipos sobre el hombre y la mujer que ha implantado la sociedad y los problemas que tienen ya de jóvenes con sus parejas.
-
DEJÓ INCLUSO SUS ESTUDIOS
Marina Marroquí: "Modificas cada cosa de tu vida por él, por no enfadarle"
Jordi Évole entrevista en Salvados a Marina Marroquí de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género y víctima de violencia machista cuando era adolescente. La joven explica que no quiere olvidar su época de los 15 años en la que entró en una relación así y confiesa cómo empezó la situación y cómo cambió su vida.
-
CÓMO FUE SU VUELTA A LA NORMALIDAD
Marina Marroquí: "Con el tiempo te das cuenta que el sexo han sido violaciones. Vuelve tú a acostarte con un hombre"
Jordi Évole entrevista a Marina Marroquí, que sufrió violencia machista desde los 15 a los 19 años. La joven de 27 años explica que nadie de su entorno supo durante siete años que había sido maltratada, hasta que abrió la asociación, sólo su actual pareja, a la que tuvo que darle explicaciones por alguna de sus reacciones.
-
CUENTA CÓMO LE AGREDÍA SU PAREJA
Marina Marroquí: "Al final la dignidad es lo que te duele, las hostias a los 10 minutos dejan de doler"
Jordi Évole entrevista en Salvados a Marina Marroquí, víctima de violencia machista cuando era adolescente. La joven de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género explica cómo eran las agresiones y cómo hacía y manipulaba su agresor para que nadie la creyera y se quedara totalmente sola.
-
ALERTA DE LAS RELACIONES ENTRE JÓVENES
Marina Marroquí: "Para las mujeres maltratadas, las redes sociales son una angustia añadida"
Jordi Évole entrevista a Marina Marroquí de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género que imparte talleres de perspectiva de género y violencia de género en institutos. Marina explica qué es lo que más llama la atención de lo que piensan los adolescentes sobre la violencia machista.
-
SU PERFIL NO ENCAJA CON EL DE MUJER MALTRATADA
Marina Marroquí: "A mí me maltrataron. Fui víctima de violencia de género de los 15 a los 19 años"
Marina Marroquí de AIVIG acude a un instituto para dar un taller de perspectiva de género y violencia de género. En clase analizan el perfil que suelen atribuir a mujeres maltratadas, para los chicos un perfil distinto al de Marina. Sin embargo, ella confiesa que fue víctima con 15 años.
Lo último
-
1
España
Nuevas restricciones por COVID-19, hoy | Grupos de vacunación de coronavirus en Madrid y España, en directo
-
2
Deportes
Muere atropellado Giuseppe Milone, 'joya' del ciclismo italiano, a los 17 años
-
3
España
Aguirre, sobre la declaración de Bárcenas: "Me quieren empitonar a mí porque soy la medalla de oro"