Empoderamiento
-
MALAMADRE JEFA AL HABLA
¿Qué nos empodera a las mujeres?
"A mí me empodera llevar los labios pintados, sí. Y también me empodera ser madre y también me empodera educar en igualdad a mis hijas y también me empodera ayudar a otras mujeres. Y también me empodera luchar cada día por mi proyecto, liderando con empatía e intentando hacer las cosas lo mejor que sé"...
-
"EL EMPODERAMIENTO LLEGA A LAS GITANAS"
Tudorita es gitana, vive en la Cañada Real y nunca imaginó que se sacaría el carnet de conducir
Como Tudorita, otras 25 mujeres gitanas pueden conducir gracias a este proyecto del Ayuntamiento: han logrado liberarse de estereotipos, aumentar su autoestima y tener más autonomía.
-
APARICIÓN SORPRESA EN LOS PREMIOS GRAMMY 2019
El ovacionado discurso de Michelle Obama en los Grammy 2019: "La música siempre me ayudó a contar mi historia"
La exprimera dama estadounidense Michelle Obama apareció por sorpresa en la 61 edición de los Grammy y aseguró que la música siempre le ha ayudado a difundir su mensaje y sus ideas. "Nos permite escucharnos los unos a los otros. Cada historia en cada voz, cada nota en cada canción", apuntó.
-
UN PROYECTO CONTRA EL MACHISMO
Alumnas de ESO revelan en un vídeo experiencias personales de violencia machista que viven a diario
Alumnas de 4º de ESO de la escuela de las Dominicas de la Enseñanza de Barcelona explican en un documental 37 historias personales relacionadas con episodios de violencia machista vividas en el ámbito escolar, en discotecas, en la calle o con sus parejas, para contribuir al empoderamiento feminista.
-
PRESENCIA DE DOS ARTISTAS ARGENTINAS
"Mi música va de resistencia, de lucha y de repudio hacia el machismo": el Sonorama canta a favor del empoderamiento femenimo
El festival Sonorama cuenta en su nueva edición con la presencia de dos mujeres argentinas, Nathy Peluso y Miss Bolivia. Ellas plantan cara al machismo y empoderan a las mujeres con sus letras. Se han agotado las entradas del festival.
-
LAMENTO QUE HAYAN POSADO POCOS HOMBRES
Teresa Viejo, exdirectora de 'Interviú': "Daba la posibilidad a las mujeres de empoderarse"
"Sharon Stone despegó otra vez tras posar en 'Playboy'", explica Teresa Viejo, exdirectora de 'Interviú', que defiende el derecho de la mujer a mostrar su cuerpo desnudo. Teresa Viejo lamenta no haber conseguido que un hombre posara durante su etapa en la dirección. "Me hubiera apetecido mucho un posado de Javier Bardem", confiesa.
-
SUDÁFRICA ES LA REGIÓN CON MENOS CERTÁMENES
La sudafricana Nel-Peters, coronada como Miss Universo 2017: dedicará su reinado a empoderar a las mujeres
La corona de la reina mundial de la belleza ha sido otorgada a la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, que superó en la final a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África.
-
LOS VIKINGOS VIVÍAN EN UNA SOCIEDAD PATRIARCAL
Una prueba de ADN desmonta el mito de los guerreros vikingos: las mujeres también eran líderes y guerreras
Los historiadores y arqueólogos siempre han defendido que los restos de un vikingo hallado hace más de un siglo en la ciudad sueca de Birka junto a armas pertenecían a un hombre pero resulta que estaban completamente equivocados.
-
DENUNCIAN QUE LA MUJER PAGA UN "IMPUESTO DE MATERNIDAD"
ONU Mujeres defiende que empoderar a la mujer sería la "solución para salir del estancamiento económico"
Así de tajante se muestra la directora de la División de Programas de ONU Mujeres, María Noel Verza, para quien "el empoderamiento económico tiene un efecto positivo inmediato en el empoderamiento político y la eliminación de la violencia" que sufre la mujer.
-
SU VISIONADO, NECESARIO PARA ENTENDER LA IMPORTANCIA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
Por el empoderamiento de la mujer: los necesarios discursos de Jessica Chastain y Helen Mirren sobre la importancia del feminismo
Una, desde la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans; otra, desde Cannes. Dos puntos muy distantes del mundo que esta semana presenciaron los demoledores discursos en pos de la igualdad entre mujeres y hombres de ambas actrices: "el feminismo no es una idea abstracta, sino una necesidad".
Lo último
-
1
España
Restricciones por Covid-19, hoy | Vacuna del coronavirus en España y medidas en Semana Santa, en directo
-
2
Cultura
El motivo por el que Rosa María Sardà no apareció en el 'In Memoriam' de los Goya
-
3
Deportes
Franco Acosta, exjugador del Villarreal, desaparece al tratar de cruzar un arroyo en Uruguay