La emisión lineal en Estados Unidos del episodio final de 'The last of us' coincidía con la gala de los Oscar, pero ni siquiera eso ha hecho mella en la carrera al éxito de la serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. El último capítulo contó con 8,2 millones de espectadores en la plataforma y en transmisiones lineales, según los datos facilitados por la compañía. Una cifra que supone un incremento de la audiencia del 74% con respecto a episodio de estreno que reunió a 4,7 de espectadores en EEUU. La audiencia media ha sido de 30,4 millones para los primeros seis episodios, mientras que el estreno se acerca ya a los 40 millones.
En Europa y América Latina, la serie basada en el videojuego de Naughty Dog también ha batido todos los récords mejorando la audiencia semana tras semana hasta convertirse en el título más visto, también en España. 'The last of us' se ve, en total, en 61 territorios de América y Europa.
La historia ambientada en un mundo destruido por el contagio de un hongo que convierte a los infectados en una especie de zombis ha conquistado a un gran número de público que va más a allá del universo del videojuego. En ese ambiente, Ellie es una joven inmune que debe ser trasladada a un hospital en el que se inventa la cura. La tarea de llevarla hasta allí correrá a cargo del buscavidas Joel, muy a su pesar. El viaje que inician cambia sus vidas para siempre. Aunque la fidelidad al videojuego ha sido uno de los principales atractivos, los episodios que mejores críticas han obtenido han sido los que se apartaban de la historia original para dar a conocer a nuevos personajes.
Más Noticias
Detrás de las cámaras de 'Imperio': así se preparan los actores y actrices para la batalla
Imperio, capítulo 4 | Osman rescata a Bala de sus captores... pero llega demasiado tarde
Imperio, capítulo 4 | Bala Hatun escapa de 'Los hijos de Cataluña', tras subestimarla por ser mujer: "Tonto, un lobo y una loba son iguales"
Imperio, capítulo 4: ¡Alerta spoiler! Osman se enfrenta a su clan tras apuñalar a Batur e intenta desesperadamente salvar la vida de Bala
Hoy, en laSexta, cuarto capítulo de Imperio: la vida de Bala pende de un hilo mientras Osman lo deja todo por intentar salvarla
La temeraria decisión de Joel en el último episodio deja todas las posibilidades abiertas para la segunda temporada que fue confirmada por HBO tan solo dos semanas después del estreno. Habrá que esperar para saber cómo continúa el viaje de Joel y Ellie y si ella descubrirá la verdad de lo que sucedió en el hospital de los Luciérnagas.

Hemeroteca Equipo de Investigación
Un intermediario de ventas ilegal de Ozempic al ser descubierto: "Te juro que no sé qué producto es"
El presunto vendedor, residente en Valladolid, usa la app Telegram para el negocio, del que dice saber poco. "A mi me llamó un señor y yo le pedí unas píldoras que me habían dicho que eran muy buenas para hacer ejercicio. Y yo le dije que no me lo podía permitir. Y me dijo, 'te voy a hacer millonario'", cuenta.