'Los Borbones: una familia real' llega a ATRESplayer PREMIUM y laSexta en un estreno simultáneo que abordará la trastienda de la Casa Real y de sus miembros. Uno de los temas que veremos serán los 'negocios' del rey emérito, que comenzaron con un encargo de Franco en 1973, como vemos en el vídeo.
Los países exportadores dejaron de vender petróleo a España, por lo que Franco mandó a Juan Carlos I para que la familia real saudí cambie de opinión. El emérito lo consigue y se lleva su primera comisión. Con la transición, le acusaron de quedarse 10 millones que regaló el Sah de Persia a España.
El periodista José María Olmo afirma que Juan Carlos se convierte en "un conseguidor" con "tanta necesidad de dinero" que instauró un sistema para "convertir en líquido" los regalos que llegaban a la Casa Real.
Más Noticias
-
Miguel Bosé y el enorme parecido de José Pastor con él en la ficción: "Ha sido difícil diferenciarme de él"
-
Las incógnitas que debe resolver 'Bienvenidos a Edén' con la segunda temporada que llega en abril
-
¿En qué se parecen los personajes de 'Succession' a los de 'Friends'? Sarah Snook lo desvela con Jimmy Fallon
-
Las mejores series de bandas de rock y otras como 'Luis Miguel' y 'Bosé'
-
'UPA Next' ya tiene tráiler y fecha de estreno: cuándo y dónde ver la continuación de la mítica serie de los 90
Es entonces cuando Felipe González busca regular los regalos que recibe el rey, algo a lo que Juan Carlos se niega. Tras el estreno de este martes, todos los capítulos estarán disponibles en ATRESplayer PREMIUM.