Tino Casal se hizo un esguince por culpa de unos "plataformones" que llevó durante su actuación en Pachá en 1985. Massiel le recomendó unas pastillas americanas que quitaban todos los dolores, pero descalcificaban. "Tino abusó de esas pastillas hasta que se le produjo una necrosis en la cadera", cuenta Antonio Villatoro. "No hacía caso a los médicos, se medicaba él solo", recuerda Fortu Sánchez.Por otro lado, el músico Javier Losada recuerda que la banda no sabía que Tino se estaba medicando con corticoides, que son los que le causan la inmunodeficiencia y la necrosis de ambas caderas.
Tino Casal estaba en plena vorágine, había conseguido el éxito con un montón de actuaciones en televisión y conciertos por toda España. "Era un tío fuerte y, con tal de no cancelar los conciertos, callaba", cuenta Javier Losada. Tino Casal hizo un año de conciertos tomando corticoides hasta que llegó el verano de 1985. Tras un concierto en Almería, vuelven al hotel y al artista se le comienza a inflamar el pie del esguince hasta que al día siguiente no puede levantarse.
Más Noticias
Avance 'Tracker': Colter Shaw se adentra en el mundo de la caza de fantasmas y la actividad paranormal
"Si preguntan por mí, no sabes dónde estoy": el miedo de Sansa tras la sentencia que lo declaraba único propietario de la montaña de Tor
Pepi Soler, sobre Gil José, el testigo que aseguró ver la agresión a Sansa: "No le importaba hacer daño para salirse con la suya"
El último detalle que terminó de perfilar la fecha de la muerte de Sansa: "El 23 de julio quería venir a cenar a casa"
Una mujer asegura a Carles Porta que alguien le confesó que mató a Sansa y reconoce la foto de Miguel Aguilera
Tino es trasladado a Madrid y los médicos ven que está bastante mal. Aparte de la necrosis, el abuso le ocasionó una hepatitis y una insuficiencia renal, que llevaron a ingresarle en el hospital del rey. Una de sus hermanas, Conchita Casal, recuerda que cuando ellas llegaron al hospital su hermano estaba muy mal, incluso Luis Cobos tuvo que firmar una autorización para que le operasen cuando aún no estaba su familia. Su otra hermana Martina Casal recuerda que la llamaron diciendo que iban a poner la extremaunción a Tino. "Yo más que rezar, no hacía", relata.

En 'Y ahora Sonsoles'
Sónsoles Ónega y Valeria Vegas acusan a María del Monte de ser la gafe de los trenes: "Yo contigo no me monto"
Es la tercera vez en menos de tres meses que María del Monte se ve afectada por un retraso en los trenes. La tercera. Sonsoles Ónega y Valeria Vegas no se atreverían a ir en transporte público con ella. ¿Puede ser María la gafe de los trenes?