Acto en Valencia
Zaida Cantera, sobre el congreso del PP: "Es grotesco que haya eurodiputados que se burlen y hagan peinetas a los familiares de víctimas de la DANA"
"Me parece grotesco que haya 227 muertos y un desaparecido y cuando le pregunten sobre la DANA haya una sonrisa", asegura Zaida Cantera en laSexta Xplica

Carlos Mazón ha vuelto a ser noticia esta semana. Lo ha sido por su presencia en el congreso del Partido Popular Europeo, que se ha celebrado en Valencia seis meses después de la DANA que se cobró la vida de 228 personas el pasado 29 de octubre. Centenares de personas se manifestaron en la entrada del recinto donde se celebró el acto y pidiendo la dimisión de Mazón.
Sin embargo, al ser preguntado al respecto, el líder del PP valenciano se negó a responder e incluso mostró una sonrisa. Zaida cantera no ha dudado en mostrar su indignación al respecto: "Me parece grotesco que haya 227 muertos y un desaparecido y cuando le pregunten sobre la DANA haya una sonrisa". "A ninguna persona con un mínimo de vergüenza le saldría una sonrisa", ha añadido.
En esa manifestación se produjeron escenas de mucha tensión al encararse los manifestantes con varios miembros del Partido Popular Europeo, que, según la colaboradora de laSexta Xplica, no reaccionaron de la mejor forma posible: "Hubo eurodiputados del PP haciendo burlas y peinetas a los manifestantes, que eran familiares de víctimas de la DANA"
Una reacción que, asegura, no ha sentado muy bien en la cúpula del PP Europeo en Bruselas. "Hay muchas personas del Partido Popular europeo que se avergüenzan de esto", ha dicho Zaida Cantera para concluir.